«Le veía esos ojos azules tan lindos. Me acompañó hasta la micro y me dijo ‘yo he estado toda la vida enamorado de usted…'»: la historia de amor de Paty Cofré
“Era mi primer admirador, por eso se casó conmigo», relata Paty Jofré sobre su gran amor, su marido, el bajista Alejandro Zagal, quien falleció en 2007 luego de seis años postrado tras una trombosis que derivó en graves complicaciones.
Durante un capítulo de Juego Textual emitido por Canal 13 a mediados de diciembre, la comediante y ex vedette de 83 años recordó el inicio de la relación:
«Fue muy linda la forma en que nos conocimos. Fue una cosa tan rara. Yo pasaba metida en el trabajo y cuando lo conocí me dijo ‘yo tengo una foto tuya’. ‘¿Cómo una foto mía?’, y yo no lo había visto nunca.
“Él como músico viajaba mucho, iba a los espectáculos. Yo estaba en el Humoresque y el dueño dijo ‘vamos a tener música en vivo’. Ya poh. Yo salía a mis bailes, bailaba mis cuadros musicales y todo, y siempre veía que el bajista hacía así (la miraba), sapéandome. No me gustaba para nada.
“Entonces un día salgo, cuando ya nos íbamos para la casa, y lo veo muy parado ahí, y me dice ‘Paty, ¿la puedo acompañar?’. ‘No. No me acompañe nada, porque yo tengo que caminar mucho para allá, voy a tomar mi micro y yo voy muy rápido’. Porque yo vivía en Independencia, adentro, y las micros eran bien escasas a esa hora que salía del teatro.
“Ya, pasó eso, dije ‘que raro este gallo’, pero uno queda pensando. Al otro día yo miraba para allá a ver si me miraba. Claro, sí era rubio de ojos azules, era tan lindo. Parece que la nariz no me gustaba. Media perfecta para mis cosas, yo era como la mona y andaba buscando…
“Hasta que un día me dice ‘no sea tan así, pasemos a tomarnos una agüita’. ‘Ya’, le digo yo. Lo empecé a mirar y le veía esos ojos azules tan lindos. Me acompañó hasta la micro y me dijo ‘yo he estado toda la vida enamorado de usted’.
“Yo trabajaba en Valparaíso en un teatro y siempre en la marquesina colocan las fotos de las vedettes o de los actores, y había una foto mía y se la robó. Yo ni lo conocía, te estoy hablando de mucho antes.
“Me dice ‘yo me robé una foto’ y me cuenta la historia. ‘Y yo cuando vi esa foto dije ‘esta mujer va a tener que ser mía, con esta mujer voy a terminar la vida’’. Le dije ‘¿pero qué onda? ¿Y cómo?’.
“Me dijo ‘en cuanto supe por las propagandas que usted estaba en el Humoresque’, dice que fue a hablar con el director para que lo llevara. Y ahí empezamos. Me iba a dejar a la micro. En el primer beso caminamos un poquito, pero parece que no tan poquito porque llegamos a Vicuña Mackenna, alargando el tiempo”.