Glamorama
Denise Rosenthal en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

«El me pateó… El vivía todavía con los papás, yo llegué con todas las fotos impresas y las pegué en todo el portón. Pero cien fotos de nosotros»: la historia de amor adolescente de Denise Rosenthal

Autor: Equipo Glamorama / 12 febrero, 2023

«Me pateó, me dijo que él ahora estaba en la universidad y qué sé yo», afirmó Denise Rosenthal sobre una historia de amor que vivió con mucha «intensidad» cuando estaba en la enseñanza media.

Este fue el relato de la artista de 32 años en un capítulo de Pero Con Respeto emitido por Chilevisión en diciembre de 2022:

Julio César Rodríguez, conductor del programa:¿Siempre fuiste intensa?”

Denise Rosenthal: “Siempre, muy intensa, tuve que ir regulándolo”

Rodríguez: “O sea tus pololos del colegio te recuerdan hasta ahora”

Rosenthal: “Sí. De hecho mi primer pololo de la vida, llevábamos dos años, y era justo en el periodo de octavo, primero medio, donde todas las adolescentes exploran su sexualidad, perdonen la gente en la casa.

“Todas mis amigas estaban en la locura, se iban a las discos y su libertad sexual y buscarlo todo y bacán. Y yo pololeando dos años, enamoradísima. Entonces una de mis mejores amigas en ese entonces se me acerca y me dice ‘Denise, encuentro que te estás perdiendo los mejores años de tu vida’”

Rodríguez: “En octavo básico, esa sí que es buena”

Rosenthal: “Esa amiga era brava. Y yo le dije ‘no puedes ser tan egoísta, tú no sabes. Yo estoy enamorada, cómo no entiendes mi camino, yo me voy a casar con él, voy a tener hijos a los 25…’. Tenía toda mi vida planificada. Y ella me miró y fue como…”

Rodríguez: “¿Y terminaste?”

Rosenthal: “No. Seguí, dos años y medio, y después estuve con otro”

Rodríguez: “¿Cuál fue el pololo que le pegaste fotos?”

Rosenthal: “¡Sí, verdad, le pegué fotos! Es que ese fue mi periodo más intenso, como en tercero o cuarto medio, yo ya estaba en El Blog de La Feña, estaba trabajando. Llevábamos un año y medio y él me pateó”

Rodríguez: “Y tu intensidad no permitía eso”

Rosenthal: “Y yo, o sea, ‘¡¿qué le pasa?! Imposible esta weá’”

Rodríguez: “’No hay nadie mejor que yo para él’”

Rosenthal: “No. Mi rollo no sé cuál era. Me pateó, me dijo que él ahora estaba en la universidad y qué sé yo. Pasó una semana, él vivía todavía con los papás, yo llegué con todas las fotos impresas y le pegué a todo el portón pero cien fotos de nosotros.

“Y lo peor de todo es que me fui a un cerro a esperarlo que llegara, a ver qué iba a hacer con las fotos. Y fue muy decepcionante, porque llegó, miró y entró. Miró las fotos y entró. Y después nunca supe nada, no me escribió, yo llorando, intensísima, le escribí una canción.

«Una de las primeras canciones que compuse con mi guitarra, sola, llorando en la pieza, se llama No Quiero Olvidarme de Ti. Cacha, pobrecita, pobre alma.

“En ese momento justo tenía que grabar otra canción que se llamaba Eres la Luz, que fue un single súper conocido, y cuando llegué al estudio les dije ‘chicos, escribí una canción, tengo que grabarla’. Y todos como ‘Ya. Pero…’. ‘La vamos a grabar ahora’. ‘Ya, bueno’. Me ayudaron, grabamos la canción.

“Agarré No Quiero Olvidarme de Ti, él estaba de vacaciones en Viña, agarré el auto y me fui a buscarlo para pasarle la canción. ¡La weona dura! No. Si de que yo aprendí, yo aprendí”

Rodríguez: “Hay un manual ‘cómo terminar con la Denise’”

Rosenthal: “La cosa es que él escuchaba la canción, lloraba, y aún así nada, y en ese momento yo dije ‘se acabó esta weá, nunca más’. Bloqueado de todo, ley del hielo. Y de ahí se arrepintió poh”

Rodríguez: “Y volvieron”

Rosenthal: “No. Yo cuando termino, termino. Lo puedo dar todo. Soy intensa, me entrego al máximo, pero cuando eso ya no es valorado… Imagínate mi nivel de intensidad. No. Ahí ya basta. Nunca más”.