Glamorama
Francisca Merino y Cecilia Bolocco en una imagen de Todo por Ti enviada por Canal 13.

«Yo era la reina de las pataletas. Me tiraba al suelo… De malcriada nomás. En los supermercados haciendo show», relata Francisca Merino

Autor: Equipo Glamorama / 15 febrero, 2023

«Yo era la reina de las pataletas. Me tiraba al suelo», relata Francisca Merino sobre su infancia.

La actriz de 49 años protagonizó junto a su madre, Pepina Garrido, un reciente capítulo de Todo Por Ti, espacio animado por Cecilia Bolocco en Canal 13, donde la figura de teleseries de los años ’90 como Adrenalina y Cerro Alegre recordó:

“Mi mamá era súper malcriadora. Dócil, era buena, por eso no le tenía miedo. Un poco yo soy igual, soy bien parecida a ella. Mi papá era más estricto, él ponía más límites. En la noche yo siempre me acuerdo que tenía miedo, soñaba cosas y me iba a acostar a la cama de mi mamá.

“Le decía ‘mamá, por favor hazme un espacio y córrete más allá porque también viene la Carolina’. Yo tenía una amiga imaginaria y siempre ‘cuidado, la Carolina. Háganle un espacio en el auto’. Siempre pedía espacio a mi amiga. Era muy soñadora”

Cecilia Bolocco: “Nos enteramos nosotros que tu mamá te llevó al sicólogo a los tres años”

Francisca Merino: “Sí. Entraba al supermercado y hacía escándalo. Bueno, las mías (se refiere a sus dos hijas) también son… Yo era la reina de las pataletas. Me tiraba al suelo. (Sus padres la llevaron al sicólogo) Como a los seis y tanto, si a mí se me quitaron (las pataletas) hasta tarde.

“Entonces mi mamá encontraba que yo tenía un problema, me llevó al neurólogo, al sicólogo, a todos lados, a ver si tenía algo. Y de malcriada nomás. Y mi mamá cuenta que el doctor, delante mío, le dijo que me encerrara en la pieza hasta que no se me quite.

“Entonces llegamos a la casa, primera pataleta y ahí parece que se me quitó. Pero tengo recuerdos de en los supermercados haciendo show. Y yo con los míos hice lo mismo, ‘a la pieza a gritar’. Si todos los niños son pataleteros.

“Además que a mi papá hasta grande le venían sus pataletas. Tiraba las máquinas de escribir cuando no le funcionaban. Eso cuenta la historia, entonces las cosas también se heredan, si no era solamente mi responsabilidad”.