«Si ella decide financiarlo a él y a cinco maridos más, no es problema de nadie más que de ella… ¿Por qué él tiene que trabajar?», afirmó José Antonio Neme sobre Tonka y Parived
«¿Y por qué tiene que trabajar?», preguntó José Antonio Neme sobre Marco Antonio López, Parived, durante una conversación con Karen Doggenweiler en Mucho Gusto.
A inicios de esta semana en el matinal de Mega comentaron la entrevista que el marido de Tonka Tomicic dio en exclusiva en el diario La Tercera luego de que fuese formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios en el caso de contrabando de relojes y joyas de lujo; y de que la animadora de Canal 13 anunciara que «decidimos separara nuestras vidas».
Neme declaró sobre la entrevista misma del diario: «Tiene un valor en cuanto habla del caso judicial, lo demás es chimento».
El periodista de 41 años se explayó en sus críticas a todo lo que se ha hablado, en medios de comunicación, redes sociales y sociedad sobre la vida personal del matrimonio Tomicic-López. «Si el énfasis lo vamos a poner en quién paga los gastos comunes, quién mantenía a quién, le prestó plata, es una chabacanería gigante… El punto es que aquí hay un delito», dijo.
Estos fueron otros de los dichos que Neme manifestó durante el diálogo con Doggenweiler:
“(Parived) Da en un punto que tiene que ver con la idiosincrasia nacional, porque él dice ‘me han convertido en un fetiche. Yo no respondo a las expectativas de una pareja’. ¿Cuáles son las expectativas de una pareja? Francamente, si ella decide financiarlo a él y a cinco maridos más, no es problema de nadie más que de ella.
“Ahí dicen ‘bueno, es que la gente efectivamente lo ha convertido en una caricatura de un hombre que no trabaja’. ¿Y por qué tiene que trabajar? La caricatura es una opinión pública en este tema.
“Perdón que de vuelta las cosas. Y no es que esté defendiéndolo a él, porque no lo conozco. Pero lo que haga un señor y una señorita, o dos señores, o cuatro señores, o una secta, da lo mismo. Eso es lo que creo.
«Yo no la estoy defendiendo. Lo que digo es que subyace a todo esto una idiosincrasia un poquito podrida que hay. Entonces como él es hombre… Ni siquiera sebemos si vive de ella o no. ¡Y si fuese así cuál es el problema!».
«Pero si esto mismo, desde alguna óptica, le pasó a Pamela Díaz. Porque el señor Neira andaba comprando cosas que no correspondía o no tenían respaldo tributario. No sé si Manuel Neira fue perseguido de esta manera en ese momento»
Karen Doggenweiler: «Pero tuvo repercusión»
José Antonio Neme: “No sé si Manuel Neira fue perseguido de esta manera”
Doggenweiler: “Pero tuvo repercusiones… Sí poh, salió en un programa, con un aros, eso fue comentado”
Neme: “Pero por eso. Si luego vamos descubriendo que efectivamente esas joyas fueron usadas (por Tonka Tomicic) en programas de televisión, fueron expuestas en medios de comunicación, esos elementos me parecen relevantes y la opinión pública lo tiene que saber.
«Si Tonka Tomicic, conscientemente o no, usó artículos que fueron reconocidos por una persona a la que se le sustrajeron, me parece súper relevante y la opinión pública lo tiene que saber
“Él estaba tan expuesto como ella, porque está casado con una de las mujeres más famosas de Chile, entonces hay una corresponsabilidad respecto a la carrera de ella. La dinámica interna del hogar, que es muy morbosa y que a la gente le encanta especular, pero a mí me parece que no es mediáticamente relevante”.