«Es una enfermedad cruel…»: la familia de Bruce Willis informa que el actor de 67 años padece demencia frontotemporal
Casi un año después que la familia de Bruce Willis anunció que se retiraría de la actuación, tras ser diagnosticado con afasia, este jueves informaron que la enfermedad del protagonista de Duro de Matar «ha progresado».
El actor de 67 años tiene un diagnóstico más específico de demencia frontotemporal.
«Aunque esto es doloroso. Es un alivio finalmente tener un diagnóstico claro. La demencia frontotemporal es una enfermedad cruel de la que muchos nunca hemos escuchado y puede afectar a cualquiera», afirman los familiares de Willis.
En marzo de 2022 las mismas fuentes publicaron que la afasia había afectado las habilidades cognitivas del intéprete. La enfermedad causa pérdida de la capacidad para comprender o expresarse con habla.
En el nuevo informe explican que los retos de comunicación eran sólo un síntoma de la demencia frontotemporal y detallan:
«En la actualidad no hay tratamiento para la enfermedad. Una realidad que esperamos que pueda cambiar en los años por venir.
«A medida que avanza el estado de Bruce, esperamos que cualquier atención de los medios esté enfocada en ilustrar sobre esta enfermedad de la que se requiere más consciencia e investigación».
El comunicado aparece en el sitio de la organización The Association for Frontotemporal Degeneration y está firmado por la esposa de la figura hollywoodense, Emma Heming, su ex esposa Demi Moore y sus cinco hijas: Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
El rostro de la pantalla grande saltó a la fama en la serie de televisión Luz de Luna en los ’80. Ha aparecido en unas cien películas a lo largo de cuatro décadas, obteniendo elogios por sus papeles en Pulp Fiction y Sexto Sentido, y ganando un Globo de Oro y dos premios Emmy.
Su rol más popular es del policía de Nueva York que persigue a los malos en las cinco películas de Duro de Matar, estrenadas entre 1988 y 2013.