Glamorama
Di Mondo en la Gala del Festival de Viña. Foto de David Missene para Copesa.

«No tienes para qué hacer un discurso w…, como lo hizo el señor Di Mondo (en la Gala)», critica Patricia Maldonado

Autor: Equipo Glamorama / 20 febrero, 2023

“Acá hubo un discurso político. Es una falta de respeto para todos, para Chile y para los que están en la gala», comentó Patricia Maldonado sobre las palabras que Di Mondo pronunció cuando lo entrevistaron, durante su pasada por la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña 2023.

El personaje chileno de las galas de Nueva York es la gran figura que rodea al certamen. Este fue su discurso cuando habló con Eduardo Fuentes, conductor de la red carpet:

“Soy una persona muy feliz y obviamente muy alegre de estar de vuelta después de tantos años. Me inspiré en el cobre porque es uno de los recursos naturales más importantes, emblemáticos de este país. Y que viene de la profundidad de esta tierra maravillosa.

“La segunda mitad de mi infancia crecí en una ciudad muy cerca, La Cruz, la tierra de las paltas. Ahí sembré mis sueños y mis sueños me llevaron muy lejos de aquí. Pero nunca me he olvidado y nunca me olvidaré de dónde vengo.

“Vengo de unos padres maravillosos que me criaron con mucho amor y me desarrollé. Y una de las cosas más importantes es que encontré la libertad que hay que encontrar dentro de sí mismo para poder vivir mis sueños.

“Soñar es fácil, pero vivir los sueños, aunque no parezca, cuesta mucho trabajo. Como todos sabemos, estos últimos cuatro años han sido muy difíciles y complejos para todos, y en todas partes del mundo.

“Yo también he vivido mi cuota de intensidad con muchos momentos duros, como también muchas experiencias increíblemente amazing. Y una de las cosas que sigo aprendiendo día a día es que voy seguir luchando con todo el amor de mi corazón por vivir cada uno de mis sueños.

“¿Y saben cuál es uno de mis sueños y por qué es una de las cosas que me inspiré? Es porque uno de mis sueños es el bien y la prosperidad de este país maravilloso. Pero con tanta división el rumbo se desvanece.

“Quisiera recordarle al Presidente y su gobierno, al senado, el congreso, a los diputados, alcaldes, a todas las autoridades y a todos los empresarios, sea pequeño, mediano o grande, que todos tienen una tremenda responsabilidad y un rol fundamental para el bien de cada uno de los chilenos.

“Todas las personas vienen siendo el recurso más importante de cada país. Cada ser humano tiene un valor intangible. Cada ser humano viene a cumplir un propósito. Es por eso que hay que tratarse con más respeto, con dignidad y sobre con amor.

“Hay que abrirse, hay que bajar las barreras, hay que entrar al diálogo, hay que escuchar y comprender a los demás, aunque tengan una opinión muy diferente a uno. Hay que trabajar en las cosas que más nos unen y muchas veces hay que ceder, no por una ideología, sino por el bien común.

“Y todas las personas en sus hogares y comunidades también tienen mucha responsabilidad con contribuir con un grano de arena. Unidos en la diversidad se hace la fuerza y con esa fuerza se puede crear un mejor país para el bien de todos.

«Yo no vine aquí y no viajé ocho mil kilómetros por venir a mostrar una tenida más. La vida ha cambiado y si uno no cambia la vida no va a cambiar. Nosotros como seres humanos tenemos la responsabilidad de forzarnos a crecer.

«Estos últimos cuatro años he vivido muchas cosas muy intensas, muy buenas y muy malas, y he crecido pero muchísimo. Y soy una persona cada día más feliz y más consciente de mi propósito en la vida. ¡Un beso para todos desde Arica hasta el fin del mundo!».

Posteriormente en Tal Cual, espacio que TV+ emite desde la Quinta Región durante el evento musical, Maldonado opinó:

“Yo creo que la gente que es importante para el televidente no es la que no entrevistan, es la que entrevistan (durante la Gala). Para el televidente la persona que entrevistan es ‘entrevistaron a fulano, qué rico, lo vi, se veía bien’. El que no entrevistaron pasó y pasó.

“Entonces es importante la entrevista. No estoy diciendo que para todos. Pero es importante para la gente. Aunque sea un minuto, ‘oye, ¿cómo te sientes?’. ‘Estoy feliz’. No tienes para qué hacer un discurso weón, como lo hizo el señor Di Mondo. ¡Weón!

“Porque lo menos que puedo decir es que es un weón. Utilizar una gala, así como ustedes están diciendo que no se permite que la gente vaya con pancartas y que vaya a reclamar por los problemas sociales en Chile, no se le debe permitir a ninguno que pase por la pasarela.

“Acá hubo un discurso político. Es una falta de respeto para todos, para Chile y para los que están en la gala. Entonces hay que tener cuidado con quién vas a entrevistar, ¿cuál es el criterio de las personas?”.