«Hay que revisar los enormes problemas técnicos que tuvo la presentación de Paloma Mami en el Festival…», plantea el periodista Andrés Caniulef
«Es triste, difícil decirlo así, pero gran parte es responsabilidad de la misma artista, y también responsabilidad de la producción del Festival de Viña del Mar», declaró Andrés Caniulef sobre los problemas técnicos que evidenció Paloma Mami durante su presentación el domingo, en la primera noche del Festival de Viña 2023.
La artista de hits como Not Steady o No Te Enamores de Mí salió al escenario cerca de las 02.30 de la madrugada de este lunes.
Estos son párrafos del análisis del sitio Culto, de La Tercera:
«En Viña, optó por jugar con la escenografía, y presentar un show de grandes éxitos, como manda el manual. Un espectáculo diseñado con cuidado en apenas dos meses y que contó con el apoyo de Maitén Montenegro. El rodaje, el tiempo en la carretera y el apoyo, fueron claves para mostrar a Paloma Mami más consolidada en el escenario.
«Pero llegó un momento de prueba. ‘No me escucho’, señaló al poner en evidencia un problema con el sistema in ear que le permite escuchar el sonido de escenario. Ello la obligó a detener el show por unos minutos, y manejó el asunto con naturalidad. Acaso para salir rápido del asunto, lanzó al ruedo el hit No Te Enamores de Mi, seguida por el público con entusiasmo, aunque el cansancio ya mermaba los ánimos.
«El show se enrieló definitivamente con el hit Fingías, coreada por las ‘bichotas’ que se mantenían en la Quinta pese a lo avanzado de la madrugada y el frío que se hacía sentir a esa hora.
«El coreado final con Not Steady, el tema que la lanzó a la fama cerró una noche que salvo sus baches, mostró un espectáculo mejor diseñado que en otras ocasiones apoyado por un público que la apoya. Pero denotó que todavía no cuenta con un repertorio suficientemente amplio como para un escenario como el de Viña».
En tanto, el periodista Andrés Caniulef realizó el siguiente análisis en el matinal Mucho Gusto, en Mega:
«Hay que revisar los enormes problemas técnicos que tuvo la presentación de Paloma Mami.
«Es triste, difícil decirlo así, pero gran parte es responsabilidad de la misma artista, y también responsabilidad de la producción del Festival de Viña del Mar.
«Porque los problemas que se desarrollaron a nivel técnico con Paloma Mami hicieron que su presentación fuera difícil, lenta. La explicación que ella misma entregó es que el traje que utilizó, que se lo hicieron especialmente para esta presentación, dañaba o complicaba la ejecución del equipo de retorno, entonces se le salía, se le resbalaba, se le desconectaba.
«Tuvo que parar dos veces su show. Esto hizo que se viera muy nerviosa y que eso se traspasara a través de la pantalla y se viera reflejado en la Quinta Vergara.
«La generalidad de (la primera noche del Festival) fue muy buena. Pero uno tiene que empezar a analizar y desmenuzar los distintos puntos para entender qué cosas se pueden ir mejorando. Y una de estas cosas tiene que ver con lo que pasó con Paloma Mami.
«Paloma Mami tiene que haber sido de las primeras artistas en saber que iba a Viña 2023. Por lo tanto, el problema que resultó de su vestuario le haya significado que su show no estuviera la altura de la expectativas, es un detalle de preparación que se pudo haber evitado a todas luces. Eso juega en desmedro de al nota final de la primera noche».