«‘El Kiwi’ estaba llorando y me dijo que lo trataron como a un delincuente. No se merece ese trato, la sobrerreacción de TVN es espantosa…», afirman en panel del canal TV+
“Lo llamé. Estaba llorando y me dijo que lo trataron como un delincuente. No se merece ese trato, la sobrerreacción del canal es espantosa», afirmó Mauricio Israel sobre Arturo Walden, «El Kiwi», quien fue despedido por TVN luego de haber dado un piquito a Pamela Leiva durante un despacho en vivo sin haberle consultado antes.
El comunicador de 55 años se hizo conocido como notero en programas de los años ’90 y 2000 como Acompáñeme y Viva el Lunes. Luego condujo Zoolo TV en Mega.
Walden viajó a Viña como notero de Buenos Días a Todos durante el Festival, una labor que realizó con reconocimiento durante el pasado. Esto significaba un regreso a la televisión luego de años y de una difícil pandemia en lo laboral.
En uno de los capítulos del matinal esta semana efectuó un despacho junto a Pamela Leiva, a quien en broma le dio un beso de manera sorpresiva.
«El Kiwi» se hizo conocido por situaciones como esta durante su carrera en pantalla.
La comediante reaccionó. «Hoy no se roban besos…», repitió. El comunicador ofreció disculpas y TVN lo sacó de pantalla y terminó por adelantado un acuerdo que era solo por esta semana festivalera.
En tanto, Mauricio Israel es panelista del espacio de farándula Sígueme y Te Sigo en el canal TV+. A las palabras enunciadas en un principio agregó:
“A las personas hay que tratarlas con respeto, y el cómo echaron al Kiwi, siendo desalojado y mandándolo de vuelta a Santiago, eso no tiene perdón”.
“Hubo una sobrerreacción de Pamela Leiva… Se puede haber molestado, pero mezclar el tema de los tiempos complicas la situación, más si estás respondiendo así a un canal que defiende una línea editorial”.
“No le advirtieron antes (a Walden), y quienes lo conocemos sabemos que es espontáneo. Podría haber una talla sobre los homosexuales y habría pasado lo mismo porque nadie lo advirtió”.
“Se debió respaldar al Kiwi, ofrecer las disculpas y matar el tema ahí. Pero como esta gente se encarga de darnos alimento para que los critiquemos, estamos discutiendo una situación que no deberíamos estar haciendo”.