Glamorama
Laila Roth en la última noche del Festival de Viña 2023. FOTO: AGENCIA UNO

«Me aplaudieron de lástima», «voy a cortar aquí…»: el desastre de la comediante argentina Laila Roth en el Festival

Autor: Equipo Glamorama / 25 febrero, 2023

«Voy a cortar aquí», manifestó Laila Roth cuando aún no terminaba su rutina este viernes sobre la Quinta Vergara.

La comediante argentina realizaba una presentación que se hacía eterna para ella, el público y los usuarios de Twitter que manifestaron sus nervios ante la escena que transmitían TVN y Canal 13. Hasta que decidió, ella misma, parar, llamar a los animadores, agradecer y despedirse.

Roth, de 36 años, demostró nervios en extremo. Desconocida para el público chileno, partió su show bromeando con este asunto ante un silencio sepulcral de los presentes.

Siguió con sus relatos cotidianos que se extendían salpicados por risitas de nervios cada algunos segundos.

La gente hizo todo por ayudarla. Surgieron aplausos que dieron la impresión de compasión del público ante la situación que estaba viviendo la artista y que ella misma transparentó en diversas ocasiones.

Pidieron que se besara con Gonzalo Valenzuela, el actor que integra el jurado y que ya se había dado piquitos con los comediantes Pamela Leiva y Fabricio Copano.

La escucharon en historias que se alargaban, como un cuento con un chico que le gustaba pero al cual no quería hablarle, o el proceso de destape de un inodoro. Con remates de los cuales solo se reía ella misma.

Entre sus risitas de nervios, el silencio absoluto del público, olvidó parte de sus chistes. «¡Ahí volví!», dijo en una ocasión, al recordar lo que estaba hablando.

Roth se sinceró. «(Algunos dirán) La comediante poco profesional que trajeron», dijo cuando perdió el hilo de uno de sus relatos. «¡A ella le gustó! Hay una que sí», comentó cuando se escuchó una risa. «Ahí me aplaudieron de lástima», fue otra de sus frases.

A pesar de todo, el antes llamado «monstruo» se mantenía en silencio, sin pifiar. Fue un público de adolescente, también niños, que fueron a ver a Camilo, el número que abrió la jornada.

Hasta que, a la media hora, se escucharon contadas pifias. Entonces Roth comentó: «Yo sé que quieren divertirse pero no se están divirtiendo». Pidió ayuda a los conductores quienes, sin explicación alguna, le entregaron Gaviota de Plata, antes de despedirla.