Glamorama
Raquel Argandoña contando la situación que vivió sola en su departamento. Imagen tomada de la pantalla de Tal Cual, en TV+.

«Arrastrándose entró a su departamento a esperar la muerte… Quedé destruida. Yo me muero de pena si le pasa algo»: Patricia Maldonado solidariza con Raquel Argandoña

Autor: Equipo Glamorama / 2 marzo, 2023

“Quería mandar un saludo a mi amiga Raquel Argandoña, que pasó el susto más grande de su vida. Y créeme que cuando hablé con ella y me contó lo que ocurrió, sentí que se me apretaba el estómago», partió diciendo Patricia Maldonado al hablar del episodio que Argandoña vivió cuando estaba sola en su departamento.

La comunicadora de 65 años se atoró con un trozo de pechuga de pollo y no tuvo a nadie para socorrerla. «Dije ‘aquí me voy a morir», relató. 

En tanto, estas fueron las palabras de Maldonado en el espacio que emite por su canal de YouTube:

“Fíjate que el lunes en la tarde, ella está haciendo una dieta de puras proteínas porque se va a operar ahora, entonces no come nada. Con lo cual yo no estoy de acuerdo, hemos discutido bastante, pero es su problema.

“Entonces ella come puro pollo a la plancha, sin nada, con sal y un poquito de pimienta. Estaba sola en su departamento, se echa un pedazo de este pollo y le queda atragantado en la garganta, el cual no lo pudo sacar.

“Se arrastró, abrió la puerta de su departamento como pudo y tocó la puerta de los vecinos, no había nadie. No podía respirar. Arrastrándose entró a su departamento a esperar la muerte, porque en ese momento ella dijo ‘llegó el momento’, y prácticamente perdiendo el conocimiento.

“Esto fue terrible, porque morada entera, la boca, todo. Siente que empieza a entrar una gota de aire, trató de tranquilizarse para aprovechar ese aire y gracias a ese pequeño aire se salvó.

“Si a ella la hubieran salvado, muchas veces puedes quedar con un daño cerebral por la falta de oxígeno, por un pedacito así que lo comiste mal. Conversamos y yo quedé destruida, porque nosotras tenemos muchas cosas en común con la Argandoña y muchas cosas no en común.

“Pero hay un cariño enorme y yo sentí que se me caían las lágrimas, porque yo decía ‘yo me muero de pena si le pasa algo’. Me muero de pena. ¿Cómo reaccionas? Yo quedé tan mal. Y ahí te das cuenta el cariño que tú le tienes a alguien.

“Te das cuentas que te puedes pelear, discutir, pero hay un cariño enorme detrás. Entonces si le pasara algo, yo le decía a mi hija, me tendrán que recoger con cucharitas. Lo mismo me pasaría contigo Cata.

“Yo no soy de amistades y elijo a las personas con las cuales me gusta compartir. Yo no soy amiga de cualquier persona, no me entrego a cualquier persona. Tengo más amigos hombres que mujeres. Entonces me moriría de pena. Y yo sé que a ella le pasaría lo mismo”.