«El ‘Kiwi’ pidió disculpas», «¿es tan grave el hecho para que te despidan de un canal…?», comentan en el espacio Que Te Lo Digo sobre piquito del notero a Pamela Leiva
«Es un poco severa la medida. Me parece que la forma de haberlo despedido estaba incorrecta”, opina la periodista Paula Escobar sobre el despido de Arturo Walden, «El Kiwi», durante el Festival de Viña, por haberle dado tipo piquito a Pamela Leiva, de manera sorpresiva, sin preguntarle antes.
El notero que se hizo conocido a finales de los ’90 y década del 2000, regresó a la pantalla tras varios años, como notero de Buenos Días a Todos en Viña durante el Festival. Tras el despido le pagaron solo los días que trabajó.
El temas fue analizado en Que Te Lo Digo, espacio de farándula por Instagram:
Sergio Rojas: “Paula trató de hacer la gestión para que hoy día nos acompañara El Kiwi, que fue despedido de TVN por robarle un beso a Pamela Leiva. La Pamela es súper amorosa, yo creo que cuando ella le para el carro al Kiwi y le dice ‘hoy día los besos no se roban’, lo hace como una aclaración, yo no sentí que estaba molesta o violentada”
Luis Sandoval: “Yo vi que estaba súper molesta, le cambió la cara radicalmente. Y creo que en una fracción de segundos ella pensó ‘me voy, voy a dejar el móvil, porque esto es muy violento’.
“Pero pensó que la noticia iba a ser esa y no que le haya ido bien el festival. Por lo tanto, ella decidió seguir en el móvil, bastante incómoda por este beso que le robó Kiwi”
Rojas: “Pero ojo que había un contexto, la noche anterior…”
Paula Escobar: “No. Yo sé lo que vas a decir”
Rojas: “Perdón que lo diga, pero ella se expone. Ella comienza a coquetear a Gonzalo Valenzuela y finalmente le da dos besos. Y al otro día va Benjamín Vicuña y le coquetea, incluso le habla en doble sentido, ‘yo te entrego la Gaviota grande y la chica’, jugando con este doble sentido…”
Escobar: “¡Ay, me ponen tan nerviosa!”
Rojas: “Porque Paula, ¿te digo algo? ¿Si hubiera sido Benjamín Vicuña el que le roba el beso hubiera quedado esta cagá?”
Escobar: “Buen punto. Sí. Puede ser”
Rojas: “Y por otro lado, el Kiwi en el momento pidió disculpas”
Escobar: “Te voy a dar un ejemplo: es como cuando te dicen ‘te vestiste de mini falda, te expones a que los hombres te hagan cualquier cosa’. No poh, Sergio”
Sandoval: “¿Pero es tan grave el hecho como para que te despidan de un canal?”
Rojas: “No. Perdonamé, pero no”
Escobar: “Es que no hay discusión. Lo que hizo el Kiwi está pésimo. No está bien”
Rojas: “¡Pero no para que te echen de un canal!”
Escobar: “Yo creo que se marcó un precedente. No es malo. Ahora, la forma es penca, porque tengo entendido, por lo que me contaba el Kiwi hoy día a través de audios de WhatsApp, que lo tuvieron retenido en el hotel. Y esa no es la forma”
Rojas: “Yo entiendo el punto cuando la gente dice ‘no es no’. Estoy súper de acuerdo. Pero si vamos esto, hagamos la ley pareja para todos.,,
«Televisión Nacional, que se cree muy muy, hace poco tiempo echaron a la Chiqui Aguayo cuando estaba embarazada. La Chiqui los tuvo que denunciar por el fuero materno. Entonces TVN, ¿tú me vas a decir que ahora viene con el principio de que ‘es que nosotros por nuestros principios de televisión pública tenemos que echarlo’?.
Escobar: “Es un buen tema de debate. TVN sí ha hecho prácticas. Pero en esta época uno no puede pasar por alto estas cosas, porque imagínate a Pamela Leiva en verdad le hubieran dado los cinco minutos y se hubiera angustiado.
“Porque es Pamela Leiva, es divertida, empoderada y todo el cuento. Pero a lo mejor a otra persona no le hubiera caído tan bien. La forma de echarlo no fue la correcta, eso sí”
Sandoval: “Él se sintió violentado”
Rojas: “No tenían que haberlo echado. Yo vi a Nachito Pop ayer que empezó como a acosar, en un estilo muy Nacho Pop, a Eduardo Fuentes, entonces hacía como que lo empujaba y se le tiraba encima.
“Entonces nos ponemos súper putifrunci para algunas cosas, pero para el otro lado es divertido. No logro entender. Si nos vamos a poner así, ok, para todos, que nadie robe besos, el no es no, estoy súper de acuerdo. Pero resulta que para otra gente existe una impunidad»
Escobar: “También tiene que ver con una cosa de poder, porque al Kiwi lo sacaron de las cenizas, comunicacionalmente no tiene peso, por eso lo ocuparon como chivo expiatorio y lo sacaron inmediatamente. Yo creo que no está mal. Es un poco severa la medida, pero me parece que la forma de haberlo despedido estaba incorrecta”.