«Voy a salir adelante. Voy a hacer todo lo que he soñado y voy a ir a Viña. Y todos los que me han mirado feo me van a admirar, porque voy a demostrar que no soy la ordinaria que dijeron que soy…», profetizó Pamela Leiva
«Mi mamá me dice ‘lo que tú te propusiste lo lograste’. La emociona mucho a ella”, cuenta Pamela Leiva, hablando del orgullo de su madre cuando la comediante le contó que iría al Festival de Viña 2023, en el cual finalmente triunfó.
La figura que se hizo conocida como chica reality en el programa 1810, que Canal 13 emitió en 2009, relató en el late de TVN Buenas Noches a Todos las circunstancias que rodearon el darle la noticia a su mamá:
Pamela Leiva: “El día anterior de la Navidad había cerrado con Viña, el 23 de diciembre, entonces dije ‘en la cena de Navidad les voy a dar la noticia’. Por cosas del destino yo terminé yendo temprano ese día 24 a la casa de mi mamá y cuando la veo no la noto bien. No estaba bien. No estaba normal.
“Llamo a una amiga que es doctora y me dice ‘llévatela a urgencias altiro’, pensando que era un problema al estómago, como la habían operado tres veces pensamos que era lo mismo. Y era un infarto. En las mujeres los síntomas de infarto pueden ser confundidos con problemas estomacales.
“A mí me han pasado tantas cosas en la vida, yo dije ‘Dios, no me puedes hacer contar esta historia que mi mamá se murió antes de enterarse que voy al Festival de Viña. Esta historia no puede ser contada así’. Entonces cuando el doctor sale a hablar conmigo me dice ‘tu mamá no puede recibir emociones fuertes’.
“Yo le digo ‘doctor, yo tengo que contarle a mi mamá una noticia muy importante, ¿se la puedo dar ahora? Voy al Festival de Viña’. Me dijo ‘no. No le digas… Ay, no sé, ve tú, no quiero esa responsabilidad. A lo mejor se va a alegrar y la va a ayudar, porque es muy importante el estado del ánimo para el corazón’.
“Y cuando entro las enfermeras la dejan un ratito sola y yo le empiezo a decir ‘mamá, no me hagas esto, ¿cómo me vas a dejar huérfana ahora? Siempre queriendo ser la protagonista. Mamá, me tienes que ver en Viña’. Me dice ‘¿cómo que en Viña?’. ‘Mamá, voy al Festival de Viña’.
“Justo llegan las enfermeras, me dice ‘¿les puedo contar?’. ‘Sí’, ‘¡Va a Viña!’. Y se empezó a acordar de una llamada telefónica que yo le había hecho años atrás, cuando estaba viviendo un período muy oscuro de mi vida, yo no me acordaba, ella se acordaba.
“Yo la llamé por teléfono y le dije ‘está pasando esto, pero no importa, porque voy a salir adelante, la vida no se me acaba aquí, voy a hacer todo lo que he soñado y voy a ir a Viña. Y todos los que me han mirado feo, me van a admirar, porque voy a demostrar que no soy la ordinaria que dijeron que soy’.
“Y eso la conmueve mucho, me dice ‘lo que tú te propusiste lo lograste’. La emociona mucho a ella”.