«No faltó el que dijo ‘chico c… agrandao’, ‘no son como se ven en la tele'»: la situación de Miguelito y Paola Troncoso en hospital
“No faltó el que dijo ‘chico culiao agrandado’, ‘no son como se ven en la tele, no los vamos a ver más’. Y yo rogándoles, porque mi mami estaba mal, no podía ni sostenerse en pie», cuenta Miguelito sobre la emergencia que vivió con la actriz Paola Troncoso, su mamá en los sketches y la serie televisiva Paola Miguelito.
El comediante, cuyo verdadero nombre es Hans Christian Malpartida, y la intérprete son íntimos en la vida real. Tanto, que también tienen una relación del tipo madre e hijo y se tratan así.
En el último capítulo de Podemos Hablar emitido por Chilevisión, Miguelito relató la situación que vivieron en centro hospitalario:
“Yo estaba en Ovalle con un circo, me fue espectacular, entonces el dueño quería que hiciera otro fin de semana más. Y le digo ‘¿y le parece que llame a mi mami (Paola Troncoso)?’. Me dice ‘ya poh’. Me pongo en contacto con mi mami, me costó un mundo convencerla.
“Llegamos a Ovalle y ustedes saben la enfermedad que tiene mi mami, fibromialgia, y estábamos en la cabaña y se empieza a sentir mal. Se empezó a sentir pésimo, mal, mal. Cuando le viene, le viene. Yo me empiezo a asustar, empiezo a tiritar, la llevé no me acuerdo si al Sapu o al hospital de Ovalle.
“Llego por el lado de emergencia con mi mamá mal, horrible, con fiebre, con todo. Entramos, todos quedaron ‘¡Miguelito con Paola!’, y quedó la escoba. No se imaginaron que íbamos a llegar ahí y nos empiezan a pedir fotos. Yo no sabía qué hacer, empiezo a transpirar por dentro, porque me sentía incómodo.
“Yo miraba a mi mami y estaba pal’ loli, mal. Y la gente ‘¡Miguelito, una fotito!’, ‘¡Paolita!’. Me armé de valor y les dije ‘disculpen, pero la foto podría ser después, miren cómo está mi mami’. Y la gente ‘pero Miguelito, si es una foto’. ‘Pero miren cómo está’. ‘Pero no importa’. Yo les digo ‘pero cómo no importa. Sí importa. Miren cómo está. Disculpen’.
“Había gente que nos entendió y no faltó el que dijo ‘chico culiao agrandado’, ‘no son como se ven en la tele, no los vamos a ver más’. Y yo rogándoles, porque mi mami estaba mal, no podía ni sostenerse en pie. Hay gente que no entiende, yo siempre trato de explicarlo con respeto, pero hay gente que no entiende.
“Yo estaba de verdad complicado, transpiraba de los puros nervios, no faltó que dos o tres dijeron ‘no los vamos a ver nunca más, en la tele se ven tan simpáticos y en persona tan antipáticos’. Y mi mami temblaba de fiebre.
“Pasamos a la urgencia, camilla y le ponen suero, oxígeno. Y es tragicómico, no faltaron las enfermeras que se acercan y le dicen ‘Paolita, una fotito’. Y mi mamá con oxígeno ahí. Yo les digo ‘¿es en serio?’, ‘pero si es una fotito nomás’, ‘pero miren cómo está. Después si se recupera hacemos las fotos’. ‘Pero da lo mismo, si es una foto, es que yo ya voy saliendo de turno’. Yo quedé ‘pero cómo, por favor’.
«Al final terminó actuando y nos fue muy bien. En Ovalle la rompimos”.