«Cómo iba a ser una señora aburrida, sentada, sin pararse de su asiento, mientras todos ustedes bailaban… Entonces me dejé fluir», afirma Juanita Parra sobre su rol de jurado en el Festival de Viña
«Yo andaba en Metro y pasaba desapercibida. Después del Festival de la Canción ya no es así», cuenta Juanita Parra.
La baterista de Los Jaivas relató en el late de TVN Buenas Noches a Todos cómo recibió la reacción del público tras mostrar otra faceta, más lúdica, en su rol de presidenta del jurado del pasado Festival de Viña:
Eduardo Fuentes, conductor del programa: “¿Qué te han comentado de tu rol de jurado? Porque yo creo que fuiste para gran porcentaje de la población una suerte de descubrimiento”
Juanita Parra: “Como que salí de la batería”
Fuentes: “Claro. Saliste de la batería y te mostraste como una mujer simpática, dispuesta a pasarlo bien”
Parra: “Esa soy yo”
Fuentes: “Porque pudiste haber sido distante”
Parra: “Eso mismo decía yo, que cómo iba a ser una señora aburrida, sentada, sin pararse de su asiento, mientras todos ustedes bailaban, entre Nicki, Emilia, correspondían a su generación que estaba sobre el escenario en muchas ocasiones.
“Pero habría sido súper fome buscar otra actitud. Ahora, efectivamente, naturalmente… O sea, no es algo que yo inventé, soy así, entonces me dejé fluir. Además que también me pasaba que por momentos se me olvidaba que estábamos tan expuestos.
“Porque yo no acostumbro a andar así. Yo no trabajo en la televisión. No estoy siempre en la televisión. Entonces por momentos se me olvidaba toda esta exposición. Y vine a tomar las proporciones del caso cuando terminó el Festival y empezaron ‘en Twitter pasó todo esto, en Facebook, Instagram, las redes’. Y ahí como que ‘ay, que nervios’”
Fuentes: “Tú no tienes redes sociales”
Parra: “Yo no tengo redes sociales, por una decisión severa. Lo otro que me pasó es que todo el mundo me saluda en la calle. Yo andaba en Metro y pasaba desapercibida. Después del Festival de la Canción ya no es así. Así que el canal puede estar contento, puede celebrar”
Fuentes: “Pero también es bonito, porque te saludan desde cariño a lo que representas tú y lo que representan Los Jaivas”
Parra: “Puro amor. Las mujeres jóvenes, niñas, adultas, todas se sienten súper identificadas y eso para mí es un honor muy grande, porque todo lo que hago lo hago con mucho respeto. Siempre lo digo, cuando yo me siento a tocar, somos todas las mujeres chilenas que estamos ahí”.