«Le dije ‘no quiero más dormir contigo… Quiero regalonear contigo, hacer cucharita, todo, pero quiero dormir sola'»: las camas separadas de Katty Kowaleczko y su pareja
“Rodolfo es grande. Al principio dormíamos juntos, hacíamos cucharita. Pero llegó un minuto en que me molestaba el ronquido», detalla Katty Kowaleczko sobre las razones que la llevaron a dormir separada de su pareja.
La actriz de teleseries como Marrón Glacé, Fuera de Control o Papi Ricky y el administrador de empresas Rodolfo Pérez se conocieron en 1999 y desde entonces son pareja, con una separación de diez años en medio.
En el late de TVN Buenas Noches a Todos, la intérprete de 58 años relató los problemas de sueño que la llevaron a adoptar habitaciones diferentes con Pérez:
“Al principio a Rodolfo le costaba un poquito entender, pero trata de entenderme. Yo lo propuse. Es que el acto de dormir es un acto solitario.
“Tú cuando caes en el sueño no tienes idea a quién tienes al lado, no tienes idea qué hora es, no tienes conciencia. Caes en el sueño y para eso no necesitas absolutamente nada que tener una temperatura agradable.
“Rodolfo es grande. Al principio dormíamos juntos, hacíamos cucharita. Pero llegó un minuto en que me molestaba el ronquido. Yo soy liviana de sueño, me molestaba el que se diera vuelta y yo quedara sin ropa de cama, me molestaba que de repente se estiraba y yo quedaba en el larguero.
“Y empecé a no dormir y eso me empezó a afectar. Si no duermes bien, después de mucho tiempo te afecta. Y una vez lo conversé y le dije ‘no quiero más dormir contigo. Quiero regalonear contigo, hacer cucharita, todo, pero quiero dormir sola’.
“Al principio le costó, pero cuando sintió la libertad también de poder dormir solo, empezó a disfrutarlo. Y así llevamos un montón de años y bien. Él ronca como quiere. Yo no sé si ronco, duermo sola, así que no molesto a nadie, da lo mismo. Cada uno tiene su habitación como se le antoja”
Eduardo Fuentes, conductor del programa: “¿Y de pronto pasa ‘buenas noches… Ay, me equivoqué, me metí en la pieza equivocada’?”
Katty Kowaleczko: «Pero claro, tú puedes seguir jugando. Pero yo tuve crisis con el hecho de no dormir, a mí me afectó mucho. Y cuando descubrimos que igual nos queríamos a pesar de dormir en piezas separadas, que igual lo pasábamos bien, que igual tenemos complicidad, que igual somos compañeros de vida, se nos simplificó mucho todo.
«Si nos vamos un fin de semana a la playa dormimos juntos, ok, pero son dos o tres noches. No es que tú dices ‘no voy a dormir nunca más’”.