Glamorama
Mauricio Israel y Julia Vial en imágenes tomadas de las pantallas de Chilevisión y TVN, respectivamente.

«Julia Vial, te lo digo a ti: espero que esto sirva para que, cuando vuelvas a estar arriba, nunca trapees en el piso con nadie que lo esté pasando mal…», manifestó Mauricio Israel tras salida de La Red de la conductora

Autor: Equipo Glamorama / 23 abril, 2023

«Te lo digo a ti, mirándote a los ojos, Julia Vial», manifestó Mauricio Israel mirando a la cámara, en un capítulo del programa Sígueme y Te Sigo, donde es panelista, emitido por el canal TV+ emitido hace un par de semanas.

En el episodio hablaron sobre la salida de la animadora de La Red luego de 17 años. Entonces el comentarista deportivo, que integra el panel de Sígueme y Te Sigo, expresó:

«Lamento mucho desde el punto de vista humano lo que está viviendo Julia. Ella es mamá, necesita el trabajo, independiente que tenga el apoyo de su marido… Es bueno también decir que estas cosas sirven como ejemplo… Que la vida es una rueda y hay veces en que uno está arriba y otras en que está abajo.

«Cuando uno está arriba es cuando tiene que ser más humilde para que la rueda, cuando esté abajo, no te pase la cuenta como me la pasó a mí por haber sido tan arrogante en un momento determinado.

«Yo espero que Julia, te lo digo a ti, mirándote a los ojos, Julia, y espero que esto sirva para que, cuando vuelvas a estar arriba, porque seguramente lo vas a conseguir porque eres una tremenda profesional, no te olvides de esto que te acaba de pasar. Para que nunca trapees en el piso con nadie que no esté pasando mal en algún momento. Te deseo mucha suerte…»

Entonces en el panel le consultaron con quién Vial supuestamente «trapeó el piso». «Fue conmigo», respondió Israel, y argumentó:

«Cuando yo llegué de vuelva ella me recibió en su programa en la mañana y fue muy bueno… Pero después… Si tu estás hablando de alguien, tienes que dar tu opinión, pero de ahí a decir ‘¡ah sí! ¡Porque yo vi con mis ojos que este señor le debía plata al portero!’. Ahí no estás dando una opinión, estás contando un hecho que es falso, de falsedad absoluta. Una cosas es dar una opinión, que todo el mundo tiene el derecho a opinar.

«Yo le puedo caer mal a todo el mundo y todo el mundo puede opinar mal de mí. Te juro que eso a mí que las opiniones no me molestan. No soy monedita de oro, cometí errores, me pueden criticar… Pero que inventen situaciones, o que inventen cosas de otras personas, a mí me molesta.

«Tengo todo el derecho, así como gente me la cobró cuando yo me caí, a cobrármela cuando tenga la oportunidad de cobrármela».

Entonces Francisco Kaminski comentó «como ahora».

En el espacio Israel se refirió durante unos 20 minutos a repasar las supuestas críticas e inventos que se dijeron en paneles de televisión luego de que, en 2008, abandonó el país dejando una deuda de 220 millones de pesos.

En Sígueme y Te Sigo Kaminski y Andrés Baile defendieron a Julia Vial. «Muy buena persona», afirmó el primero. El segundo habló bien de la conductora.

En un momento, el animador planteó: «¿Pero te puedo preguntar algo, Mauricio? Con toda sinceridad… ¿No le habrás pedido unas cinco luquitas para un cigarrito, para una bebida (al portero de La Red mencionado por Julia Vial)? Te pregunto con mucho respeto porque a uno se le olvidan esa cositas chicas… Porque yo trabajé con la Julia y no es una persona mentirosa».