«Escogí muy bien a la tremenda madre que tengo, que es fuerte, empática, encantadora, racional, hermosa en cada uno de sus sentidos…»: el homenaje de la hija de 25 años de Katty Kowaleczko
«Querida mamá, dicen que uno escoge a los padres que quiere, o que escoges antes de nacer. Escogí muy bien a la tremenda madre que tengo, que es fuerte, empática, encantadora, racional, hermosa en cada uno de sus sentidos». Así comenzó el mensaje que Micaela le escribió a su madre, Katty Kowaleczko.
La actriz de 58 años se emocionó hasta las lágrimas al escuchar las palabras que su única hija, de 25 años, le envió por WhatsApp y que Eduardo Fuentes le leyó en el late que conduce en TVN, Buenas Noches a Todos.
Las palabras de la joven continuaron de la siguiente manera:
“Gracias por darme esta vida maravillosa, por enseñarme cosas cada día, por tener la fortaleza que a mí me falta, por quererme bien ante todo, por sacrificarte por los quieres día a día. Te admiro y allá voy, donde estás tú, siempre con tu mano tendida para ayudarme, mirarme o regañarme. Estoy orgullosa de ti mamá, cada día más, te quiero con el alma”.
Luego Kowaleczko expresó:
«Uno el día a día con los hijos tiene momentos felices, momentos tristes, momentos de rabia. Pero hace mucho tiempo con mi hija descubrimos la magia de las cartas. Escribir una carta manuscrita, cuando uno tiene un problema o cuando estás enojada o cuando tienes pena.
“De repente el darte el tiempo solita de agarrar una hoja de papel con un lápiz y empezar a escribir lo que fluye hace muy bien. Y la persona que recibe esa carta entiende todo mucho más claro. Es un ejercicio donde yo le he hecho cartas a mi hija y ella también a mí. Y donde se abren las puertas para conversar después.
“Mi hija es una persona sumamente sensible, es muy chica, tiene 25 años pero no sé, la generación de hoy en día viene muy inmadura. Y estoy con ella. No es parte de mí, es un individuo distinto a mí, pero todavía está bajo mi responsabilidad, bajo mi cuidado, sigo siendo su apoderada, por decirlo de alguna forma. Y ella lo sabe.
«Sueño el día en que pueda volar y ser independiente, hacer sus sueños y realizar sus objetivos de vida, también voy a tomar palco para aplaudir”
Eduardo Fuentes: “¿En qué horizonte está ella hoy día?”
Katty Kowaleczko: “Micaela es muy chiquitita emocionalmente, todavía está descubriendo, estuvo estudiando Licenciatura en Arte, estaba feliz, pero tuvo que congelar. Pero siempre por esas áreas de las artes. Se metió en el tarot. A mí no me puede ver las cartas, imposible, nunca ha podido. Pero la gente a las que se las ve quedan como ‘mira que buena es tu hija’. Puede ser.
«Pero yo creo que le falta mucho todavía por crecer, por madurar, por enfrentarse y por organizarse. Está muy dispersa todavía. Por eso yo digo que es muy inmadura, si bien tiene 25 años, pero es como era yo a los 14. Dispersa, desordenada, que se le olvidan las cosas, es muy volada. Pero es una buena persona, por suerte”.