«Fue súper duro, porque (el gerente) hace una declaración en el diario muy desafortunada y ponen ‘lo eché por gordo y por viejo…'», recuerda Roberto Nicolini sobre el fin del clásico programa infantil Pipiripao
Durante los años ’80 y ’90 Pipiripao fue uno de los programas infantiles más vistos de la televisión chilena y Roberto Nicolini su anfitrión. El espacio tenía personajes y emitía series de dibujos animados que se transformaron en clásicos en Chile, como Candy Candy, Angel La Niña de las Flores o Capitán Futuro.
Tras doce años, Nicolini fue despedido de UCV-TV, el canal que emitió Pipiripao -hoy se llama TV+-, porque el gerente opinó que estaba «viejo», «gordo» y «pelado».
En el capítulo de La Divina Comida emitido el fin de semana estuvo el actor, animador y artista circense de 63 años, quien recordó su adiós a la señal televisiva de la Quinta Región:
“Fue muy triste. Fue muy arbitrario. Yo tenía un sueldo estable, pero para el Día del Niño y Navidad te pagaban un porcentaje por las menciones, y eso por supuesto abultaba mi pago.
“Entonces llega un señor de afuera que no entendía nada y dice ‘¿por qué te pagan tanto?, ¿por qué te pagan vacaciones?’. Y la verdad es que fue súper duro, porque el señor hace una declaración en el diario muy desafortunada y ponen ‘lo eché por gordo y por viejo’”.