«Yo creo que sigue un mood que ya quedó insaturado en el subconsciente de la gente, que es como ‘ah, ella le ganó a él, así que odiémosla’…», Dani Castro y MasterChef
«Yo lo pasé muy mal y lloré mucho de recibir críticas, porque a mí la gente me quería mucho, el problema fue haberle ganado a él…», comentó Daniela Castro.
La influencer de cocina fue invitada al programa de TVN Buenas Noches a Todos, donde se refirió a las criticas que recibió tras ser la ganadora de la primera temporada de MasterChef, la cual se emitió el 2014:
“Se instauró como un debate social sobre que yo no merecía ganar. Yo entiendo, hay muchas cosas que pasaron en el programa que yo no podía manejar. Pero está todo escrito y todo pasa por algo. Lo que sí es fome cuando me critican a mí por decisiones que yo no tuve nada que ver.
“Sí yo creo que quizás me hubiese beneficiado más anímicamente salir segunda, porque no hubiera recibido por tantos años… O sea, ya van a ser diez años. Yo creo que sigue un mood que ya quedó insaturado en el subconsciente de la gente, que es como ‘ah, ella le ganó a él, así que odiémosla’.
“Las personas que se han dado el tiempo de conocerme o que me siguen en redes sociales, o cuando estuve en Mucho Gusto, creo que se han dado cuenta que al final es el puntapié de algo, pero la que ha ido desarrollando las otras cosas soy yo. O sea, todos tuvimos la oportunidad y todos tuvimos las mismas oportunidades en ese programa.
“Nacho (Román, segundo finalista del programa) también las tomó y es rostro de un supermercado. Y quizás si Nacho salía primero las cosas cambiaban. Yo creo que todo pasa por algo. Y sí yo lo pasé muy mal y lloré mucho de recibir críticas, porque a mí la gente me quería mucho, el problema fue haberle ganado a él.
“Era todo perfecto, porque nos querían a los tres, pero el problema fue haberle ganado. Lloré, las lloraciones, las crisis de pánico, muy mal. Me afectó mucho. Porque empezaron a sacar que sí yo era rubia, que Canal 13 me quería para un programa. Canal 13 nunca me ha llamado para ningún programa.
“Entonces que digan ‘es que la quieren porque es el rostro, porque es la bonita, que mi papá es productor’. Mi papá es arquitecto, no productor. Y ahí pasó que hubo un tuit que dijo eso y se retuiteó como si fuera la verdad absoluta. Entonces era recibir eso. Recibir que yo había ganado porque era privilegiada.
“Me decían que no era merecedora, o sea, ¿quién es merecedor? Yo sí he tenido muchos privilegios, ¿pero por qué soy menos merecedora que otra persona? Porque al final es lo que me dieron mis papas y se los agradezco. Pero es distinto cuando pones a competir a dos personas desde cero”