Glamorama
María Elena Dressel al extremo izquierdo, junto a Yamila Reyna, María José Castro y Margot Kahl, rostros originales de Hoy Se Habla, que duró poco más de un año en TVN.

«Yamila Reyna, ‘Lady Ganga’ y María Elena Dressel invitaron a Margot Kahl a un restaurante para ver cómo está, para apoyarla….», cuentan el espacio Que Te Lo Digo

Autor: Equipo Glamorama / 8 mayo, 2023

«Margot dijo ‘yo no vine a hacer farándula. Es lo que me prometieron y acá me están cambiando las reglas del juego'», comentaron en el espacio por Instagram Que Te Lo Digo sobre la salida de Margot Kahl de TVN.

A seis meses del debut del programa Hoy Se Habla, que la comunicadora de 62 años realizaba junto a Yamila Reyna, María Elena Dressel y María José Castro (conocida en redes como «Lady Ganga»), el canal publico anunció su partida, argumentando que «no lograron alcanzar un acuerdo con ocasión del programa Hoy se Habla».

Kahl desmintió esa versión y afirmó que «lo informado por TVN no es efectivo. Es muy distinto ‘no llegar a acuerdo’ a ‘no se cumplió con lo ofrecido'».

En tanto, en Que Te Lo Digo entregaron más versiones del caso:

Sergio Rojas: “A mí me dijeron que ella se aburrió, porque la pelotearon mucho con esto del contrato.

«Me dicen también de la llegada de la editora de Primer Plano, la Rocío Marín (periodista de muchos años de Primer Plano y productora de espacios de entretención de Chilevisión), que se hace cargo de este programa y quería darle una impronta de entretención, que no fuera tan duro. Que no fuera solo actualidad, sino que además mezclar entretención.

«Y ahí entiendo Margot dijo ‘yo no vine a hacer farándula. Es lo que me prometieron y acá me están cambiando las reglas del juego’. Y esa habría sido la principal piedra de tope entre la Rocío Marín y Margot”

Luis Sandoval: “Ella decía que no había firmado contrato desde enero, y resulta que el resto de las compañeras firmaron en marzo, menos Margot.

“Margot pedía una cláusula de contrato con los contenidos del programa por escrito. A lo que TVN le habría dicho ‘no’. No es posible obviamente un contrato donde uno sabe el día a día de los contenidos.

«Ella no quería hablar de farándula. Me dicen que, por ejemplo, cuando hablaban de la coronación del Rey Carlos III y todo eso, para ella eso era farándula y ‘no, ¿cómo vamos a hablar farándula?”

Paula Escobar: “Pero eso es cultura general”

Sandoval: “Pero para ella sí era farándula, y pedía y exigía a TVN un contrato donde decía el contenido que iban a llevar. Resulta que el sábado se juntaron los rostros a compartir con Margot. Yamila, Lady Ganga y María Elena Dressel.

“La invitan a un restaurante para ver cómo está, para apoyarla. Y tengo entendido que incluso ellas le decían ‘pucha, Margot, como que no fue una buena jugada, porque tú habías vuelto después de 20 años’. Y ella la frase que lanza es la siguiente: ‘Me hice respetar y me voy feliz con el respeto que merezco’”.