«No llega mi traje. Estaba como la Vesta Lugg, en calzoncillos y zapatos…»: el impasse del doctor Sebastián Ugarte en la Gala del Festival de Viña
«Se perdieron la oportunidad de ver al Doctor Ugarte a lo Vesta Lugg caminando en calzoncillos”, bromea Sebastián Ugarte sobre su paso por la alfombra roja de la pasada Gala del Festival de Viña.
El doctor, popular y querido por el rol comunicacional que cumplió durante la pandemia, participó en La Divina Comida junto a Carolina Bezamat, León Murillo y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. Este fue su relato sobre la Gala:
“Me invitaron y para mí un honor, yo feliz. Yo de niño iba al Festival de Viña, lo disfrutaba, es una institución. Yo en ese soy re poco.
“Yo no entendía nada. (El concepto de la Gala) Era aire, tierra, mar, y además sustentable. En vez de una collera elegante, usé como colleras los botones del chaleco que usaba mi papá en La Pérgola de las Flores (su padre fue actor y el primero en interpretar el rol del alcalde en el clásico teatral).
«Se lo devolví a mi mamá con los botones puestos, pero era como sentir a mi padre. Y había gente que iba a llevar el vestuario y no llega mi traje. Estaba como la Vesta Lugg, en calzoncillos y zapatos.
“Yo entiendo, la Vesta Lugg sale y todos aplauden… Salgo yo pilucho y yo creo que me tiran tomates. Al final un caballero más o menos de mi estatura andaba con una chaqueta. ‘¿Usted me prestaría la chaqueta?’. ‘Ah, pero en la casa tengo otro mejor’.
“Partió a buscarlo. Era Armani. Nunca supe dónde quedó mi traje y ustedes se perdieron la oportunidad de ver al Doctor Ugarte a lo Vesta Lugg caminando en calzoncillos… (bromea)”.