«Mi querida Paty Cofré, cuando supo lo de mi hija, fue tanta su amargura, que estuvo a punto de darle un ataque. Le pusieron un marcapasos…», afirma Mauricio Flores
«Fue tanta su amargura… Gatilló que estuvo a punto de darle un ataque, un infarto cardiorrespiratorio», afirma Mauricio Flores sobre la reacción de Paty Cofré ante el accidente cerebrovascular que sufrió la hija del humorista.
Flores y Cofré son muy cercanos y trabajan juntos en presentaciones.
En Podemos Hablar el integrante de la dupla humorística «Melón y Melame» entregó detalles del drama familiar por la salud de su hija y el apoyo que recibió durante el mes que la joven de 25 años estuvo en coma inducido. Danika Flores despertó a fines de abril y se encuentra en recuperación.
Esto fue parte del relato del comdiante:
«Tengo mucha gente tan linda a mi alrededor. Amigos de infancia que han estado todo el tiempo conmigo, gente que de repente son como esa frase que uno dice: ‘los amigos son como las estrellas’. Muchas veces no los ves, pero sabes que están ahí.
«Aparecieron todos, nadie quedó indiferente a lo que me estaba pasando. La mayoría conocía a mi hija desde pequeña. En el plano laboral teníamos compromisos, que le agradezco a los empresarios, productores, que me dieron la posibilidad de reagendarlos. O sea, no se cancelaron, sino que se suspendieron hasta nuevo aviso.
«Y ahí se vieron afectados mis compañeros de escena, como Gigi Martin y mi querida Paty Cofré, que ahí me quisiera detener un instante, porque la Patita, cuando supo lo de mi hija, lloró mucho. Y decía ‘por qué a una niña tan joven’, mi hija tiene 25 años, ‘le podía pasar una cosa así’.
«Fue tanta su amargura… No creo que haya sido… Quizás venía arrastrando algún problema. Pero esa pena de haber llorado por mi hija, que yo se lo agradezco ese sentimiento tan lindo para conmigo y mi hija… Gatilló que estuvo a punto de darle un ataque, un infarto cardiorrespiratorio
«Yo no tenía idea que existen ese tipo de infartos y que la gente puede ser asintomáticos. Si ella, la Patita, no va al médico que le tocaba ese día, y que le empezaron a auscultar y no le encontraban el corazón… Y se dieron cuenta de que estaba teniendo un infarto, y la metieron inmediatamente y le pusieron un marcapasos.
«Imagínate para mí no poder estar con ella porque yo estaba justo con mi hija. Todo eso pasándome en la primera semana que entró mi hija a la clínica. Y ahora se está recuperando».