Glamorama
María Elena Swett en una imagen tomada de la pantalla de ¿Quién es la Máscara?, Chilevisión, en 2021.

«María Elena Swett estaba esperando que llegara de vuelta el niño y no llegó… No sé si ella lo puede ir a buscar (a Estados Unidos)», afirma Monserrat Alvarez sobre el drama de la actriz con su hijo

Autor: Equipo Glamorama / 16 mayo, 2023

«Ella estaba esperando que llegara de vuelta el niño y no llegó», afirma Monserrat Alvarez refiriéndose a la situación que vive María Elena Swett con su hijo de diez años.

La actriz tuvo una relación de cerca de tres años con el periodista estadounidense John Bowe, quien vive en su país, y tuvieron a Santiago. Hace más de cuatro meses el niño viajó a vacacionar con su padre, quien lo retuvo.

La protagonista de teleseries como Brujas o El Camionero ha realizado un par de posteos en Instagram refiriéndose indirectamente al drama que vive.

En tanto, en Contigo en la Mañana comentaron:

Roberto Cox: “Para haberlo sacado del país ella tiene que haber firmado un permiso notarial, ¿pero ese permiso no puede incluir una cláusula que diga ‘te vas tanto tiempo, tienes que volver’?”

Monserrat Álvarez: “Los permisos notariales son por un plazo de tiempo. Pero acá hay un problema legal, que efectivamente si él superó el plazo del permiso notarial es un secuestro. Por eso tiene que actuar la propia policía en concordancia con la policía de Chile”

Julio César Rodríguez: “No creo que sea eso. Porque por la figura que ellos tienen hay unos permisos que son diferentes, algunos son indefinidos y creo que hay que renovarlo cada un año. Yo tengo con mi hijo eso, que son autorizaciones recíprocas, entonces tú firmas esto. Aquí está el que yo tengo y es un código QR.

“Podrían tener esta figura, que yo creo que es la que tienen. Además yo creo que para hacer los trámites y todo, Mane tiene que tener una patria potestad y todo, tienen que ser muy eficientes en lo legal los dos. Porque tampoco estamos hablando de un papá que sea irresponsable…

“Yo he reporteado un poquito y tampoco es un mal papá. Él ya lo llevaba, por eso lo llevaba con esa confianza también, todos los años lo dejaba. Lo que pasa es que unilateralmente él le comunica a Mane que va a cambiar la figura, que ahora él va a estar con el niño un año y ella lo ve en las vacaciones. Que a lo mejor puede ser, pero tiene que estar acordado, madurado”

Álvarez: “Pero ella estaba esperando que llegara de vuelta el niño y no llegó. Es sin autorización alguna. Se tiene que establecer legalmente un acuerdo de tuición compartido o algo así, pero eso no existe en ese minuto.

«Muchos pensamos que esta había sido la primera vez que ella lo había expresado públicamente, pero hay un Instagram del día 70: ‘Mi hijo cero señal de vida, día 70’. Qué terrible. Imagínate la burocracia de un país con otro, no sé si ella lo puede ir a buscar».