¿Por qué Claudia di Girolamo no tiene redes sociales?: «Nunca he sido una persona extrovertida, no hablo de mi día. O sea, ‘estoy comiéndome una marraqueta’, ‘estoy tomándome cafecito…'»
“A mí me confunde un poco el tema de las redes sociales», partió expresando Claudia di Girolamo durante una entrevista en el programa Cadena Nacional, en el canal Vía X.
La actriz de 66 años, figura femenina principal de las teleseries, protagonista de un puñado de clásicos, desde Romané a Pampa Ilusión, explicó su opinión sobre el tema y por qué no tiene ninguna red social:
«Creo que el entrar en un mundo con tanta opinión, con tanta estructura de contenidos, en donde toda la gente, hombres, mujeres, niños, adolescentes, opinan de lo que está pasando, a mí a veces me confunde.
“No tengo redes sociales, pero sí me gusta de repente meterme en los comentarios cuando leo diarios electrónicos y es enorme la diversidad. Lo primero que hago es pensar en el Gobierno, porque en general son entrevistas las que a mí me importan de contingencia política y social.
“Entonces digo ¿cómo lo hacen?, ¿cómo cuelan esa cantidad de información, de sueños, deseos, de insultos?. Eso a mí me queda como poncho. Las redes sociales a mí me quedan como poncho. Me abruma”
Andea Moletto, conductora: ¿Tú no tienes redes sociales por qué?
Claudia di Girolamo: “Yo creo que llegué tarde al concepto. Entiendo que muchas personas hoy día tienen que tener; políticos, empresarios, que sirve para muchas cosas, que es una herramienta súper útil de información, de generar contenido, conexión.
“Lo que no entiendo es por qué yo tendría que tener redes sociales para hacer mi trabajo en teatro o mi trabajo en televisión. Nunca he sido una persona extrovertida, no hablo de mi día. O sea, ‘estoy comiéndome una marraqueta’, estoy tomándome cafecito y fumándome un cigarro, porque ya voy a entrar a grabar’… Eso no me nace, son cosas privadas.
“Exponer esa parte de mí me da mucha vergüenza, mucho pudor. Y porque además lo peor de todo es el bullying, la maldad, el insulto, la agresividad. Es muy tremendo y se da en todo orden de cosas y en todo orden de personas, da lo mismo el género, da lo mismo lo que sea. Uno aparece en la red social y listo, la basura se tira de manera indiscriminada”.