«Yo pensé que no iba a tener hijos… No me planteaba la vida como necesariamente quiero ser mamá», afirma Karina Alvarez, quien tuvo a su primera hija a los 40 años
«Estuve todo el tiempo preguntándome ‘¿quiero ser mamá?’, y no llegaba nunca el momento», comentó Karina Álvarez en Podemos Hablar
El rostro de las noticias de Chilevisión anunció que estaba embarazada de su primera hija, Maite, en 2016, producto de su relación con del productor de televisión Guillermo Cruces. Tres años después nació Colomba.
En el programa de su mismo canal, la profesional relató su proceso con la maternidad:
Jean Philippe Cretton, conductor: “Tú tienes dos niñitas, pero la particularidad es que tu fuiste mamá por primera vez a los 40 años, ¿cómo enfrentaste ese primer embarazo?”
Karina Álvarez: “Sin miedo. Yo en general soy súper determinada cuando quiero algo y súper perseverante, entonces en algún minuto… En realidad nunca me lo cuestioné: yo pensé que no iba a tener hijos.
“No es que estuviera dentro de mis prioridades. No me planteaba la vida como necesariamente quiero ser mamá como se la plantean algunas mujeres, o algunas personas que tienen por definición ‘quiero tener una familia numerosa’.
“Yo nunca pensé tan en largo plazo. Pero pasaban los años y dije ‘¿cómo resuelvo esto?’, para quedarme tranquila conmigo misma también. Y dije ‘me lo voy a preguntar al revés: ¿me lo quiero perder?’.
“Porque estuve todo el tiempo preguntándome ‘¿quiero ser mamá?’, y no llegaba nunca el momento. Además, entre la carrera profesional y todo, como que uno nunca sabe. Entonces me lo pregunté al revés, ¿me lo quiero perder?. No poh, no me lo quiero perder. Listo. Entonces voy a ser mamá.
«Esto es increíble, porque tenía 39 años, hice lo típico que hacen todas las mujeres, he tomado anticonceptivos toda la vida, dije ‘me va a costar’, me había preparado psicológicamente… En un mes estaba embarazada, en el caso de la Maite.
«Con la Colomba me costó más, pero salió finalmente y ahí está mi Colomba. La maternidad marca la definición de lo importante y de lo accesorio”.