«Comentan ‘¿qué se hizo en la cara? Parece Michael Jackson’. Igual me da risa, porque es probable que sí me parezca…», afirma Antonella Ríos
«Uno obviamente queda un poco con la espina, diciendo ‘que innecesario, ¿para qué?’”, afirma Antonella Ríos sobre los mensajes de odio o mala onda que recibe por Instagram.
La actriz de 48 años que se hizo conocida en la película Los Debutantes, hace 20 años, volverá a pantalla en el regreso del programa Me Late, y tiene una aplicación donde postea contenidos de tipo sensual que puede ser vistos a través de una suscripción pagada.
Ríos estuvo en Buenas Noches a Todos, en TVN, donde habló del tema de los comentarios por redes:
Eduardo Fuentes, conductor: “Yo he leído que producto de las fotografías que te sacas también te hatean, temolestan, una suerte de bullying, ¿cómo lidias con eso?”
Antonella Ríos: «Particularmente no es por las fotos, son por diferentes cosas. ‘¿Qué se hizo en la cara? Parece Michael Jackson’. Igual me da risa, porque es probable que sí me parezca. Pero da lo mismo, el punto es que ninguna de esas personas es capaz de decírmelo a la cara.
“En la calle jamás nadie me ha dicho nunca una pesadez, y por favor no lo hagan. Pero a través de las redes sociales es mucho más fácil. Se sueltan los dedos, puedes escribir lo que se te va cruzando por la mente. Y detrás de eso, sin hacerse la víctima, pero uno obviamente queda un poco con la espina diciendo ‘que innecesario, ¿para qué?’”
Fuentes: “¿Contestas?”
Ríos: “Ya no”
Fuentes: “¿Te has picado alguna vez?”
Ríos: “Sí. Por ejemplo, mujeres que me dicen ‘¿tú qué te crees? Ya estás vieja para lo que estás haciendo’. Yo les digo ‘¿qué te pasa? ¿Te gusto? ¿Quieres conmigo?’. Trato de ir por la ironía. Porque si me enojo es como ‘se picó’. Es un juego bien macabro el tema de las redes sociales. Es agotador.
«¿Existirá alguna sanción para la gente que maltrata? Porque si creemos que las redes sociales son una plaza pública virtual, donde la gente hace y dice lo que quiere, en una plaza real pública ¿la gente llegaría y diría o haría lo que fuese? ¿O hay una sanción social? No hay”.
Hace dos años la intérprete apareció en pantalla con la zona de los ojos visiblemente diferente y con signos de post operatorio. Entonces explicó: “Me hice una intervención quirúrgica, una operación en los ojos, aquí en las ojeras».