Glamorama
Daniel Guerrero y su ex esposa, Araceli Vitta, en fotos de archivo de Agencia Uno y del Instagram @aracelivitta respectivamente.

«Estoy trabajando duro para ponerme al día con todas mis obligaciones, las que reconozco en su totalidad…», comunica el cantante Daniel Guerrero sobre deuda de 23 millones por pensión alimenticia

Autor: Equipo Glamorama / 8 junio, 2023

«Sé que lo anterior puede ser difícil de entender o incluso generar indignación en muchos de ustedes», expresa Daniel Guerrero en un comunicado que publicó en su Instagram referido a la deuda por pensión alimenticia que posee con su ex esposa, la actriz Araceli Vitta, con respecto al hijo de ambos, de 23 años.

Hace unos días, la actriz que se hizo conocida en teleseries de los años ’90 como Champaña y Rossabella, declaró sobre su ex marido, integrante del conocido dúo La Sociedad: «Veinticuatro millones de pesos me debe (por pensión de alimentos). No ha habido sanción».

Ante ello, Guerrero declara:

«Es efectivo que poseo una deuda de pensión alimenticia con mi hijo mayor, de 23 años de edad. Dicha deuda se generó en su mayor parte en el período posterior a octubre de 2019. Pero incluye reajustes recientes asociados a recálculos para el período 2016-2019 (período en que nunca dejé de pagar el monto previamente definido). Es decir, antes de que mi hijo alcanzara la mayoría de edad, siempre cumplí con el pago de la pensión de alimentación.

«Sin embargo, la actividad artística es muy irregular y particularmente precaria en Chile, situación que se acrecentó luego del estallido social y la pandemia, donde muchos de los artistas y trabajadores de la cultura no recibimos ingresos por más de dos años debido a las fuertes restricciones a los eventos con público (principal fuente de ingresos para un músico en la actualidad).

«Los espectáculos con música en vivo están volviendo lentamente a la situación pre-pandemia, que tampoco es muy holgada. Por esa razón, y en ningún caso por falta de voluntad, no he podido cumplir totalmente con mis obligaciones económicas como padre para el período posterior a octubre de 2019, al que se le agregaron reajustes incorporados recientemente asociados a los estudios universitarios de mi hijo.

«Sé que lo anterior puede ser difícil de entender o incluso generar indignación en muchos de ustedes. Pero al mismo tiempo quisiera decirle a quien quiera leer de buena fe que estoy trabajando duro para ponerme al día con todas mis obligaciones, las que reconozco en su totalidad y siempre he cumplido dentro de mis posibilidades económicas.

«Como padre valoro la familia y empatizo con aquellas madres y padres que han tenido que cubrir la totalidad de la manutención de sus hijos por mero capricho de los alimentantes que no se hacen cargo de sus obligaciones (situación que no es mi caso). Ggracias a la legislación vigente podrán obtener el pago de los alimentos adeudados a sus hijos».