«Yo trabajaba en Quilín y él se quedaba con nuestro hijo. Pude desarrollar una carrera de la que me siento satisfecha…»: Antonella Ríos agradece a su ex novio, el actor Daniel Elosúa
«Si no hubiese sido por él quizás yo no hubiese logrado ciertas cosas», afirma Antonella Ríos sobre Daniel Elosúa. La actriz y el también actor y presentador tuvieron una relación durante la década pasada, se pusieron de novios y tuvieron un hijo, hoy de seis años.
El lazo sentimental terminó pero siguieron teniendo una buena relación y Ríos señaló el importante papel que jugó Elosúa. En un capítulo del late de TVN Buenas Noches a Todos se dio el siguiente diálogo:
Eduardo Fuentes, conductor: “Ese machismo que impera, donde a la mujer no se le mide con la misma vara que al hombre”
Antonella Ríos: “Eso es un hecho. Algo súper evidente y pasa en todos los ámbitos, en todas las pegas. Una como mujer tiene que traspasar prejuicios y muchas cosas para objetivos. A veces sacrificarse el triple para lograr ser vista y validada.
“Trasnoches, salir corriendo para llevar a los hijos al colegio, yendo a la pega, estando atenta al celular. Hay muchas situaciones que se cargan a la mujer y ella las adopta como propias, porque necesitan tener el control de esta situación materna y dejan de lado a los hombres.
“Se mide con diferentes varas y la mujer siempre tiene que hacer más de lo normal, más de la media”
Fuentes: «Las mujeres asumen esto como parte de los desafíos propios de ser mujer, y no debería ser así, debería ser una cancha mucho más ecuánime para ambos lados”
Ríos: “Biológicamente no es así. Uno tiene la guagua dentro de la guata, uno le da teta. Y llega un momento en que uno quiere salir al mundo, dejar de ser el receptáculo de nuestros hijos e ir a trabajar, adentrarse en el mundo profesional competitivo, y ahí es donde necesitas el apoyo, porque esto es a la par, del padre.
“A mí me pasó con Daniel que yo, en Mujeres Primero trabajaba a Quilín, maquillada, peinada, y él se quedaba con nuestro hijo. Pude desarrollar una carrera de la que me siento satisfecha. Si no hubiese sido por él quizás yo no hubiese logrado ciertas cosas»
Fuentes: “Daniel hace algo que no siempre se ve, porque eso implica jugar con el ego del varón que dice ‘yo soy el macho, el que tiene que salir a trabajar, el proveedor’”
Ríos: “Pero el mundo de los actores tú sabes cómo es, tienes pega y vamos por eso. Si le salía a él o me salía a mí, había que tratar de compatibilizar los tiempos. Había que agarrar todo lo que esté disponible para nosotros”.