«Viene Miguel Bosé regio. Juanes, los dos. La Amparo Noguera muda. La Aline Kuppenheim se paró. Y yo me puse a hablar de puro nervio…»: el «trago amargo» de Ximena Rivas junto a los cantantes
«Vemos hacia la derecha y viene Miguel Bosé, regio, porque esto fue hace años. Juanes, los dos. Avanzan…», cuenta Ximena Rivas como parte de la historia junto a los dos cantantes que terminó con chascarro.
La actriz, figura de clásicos de las teleseries como Aquelarre, Pampa Ilusión y el Circo de Las Montini -está de regreso en Dime Con Quien Andas, la nueva telenovela nocturna de Chilevisión- relató el episodio en Podemos Hablar:
«Mauricio Celedón armó un espectáculo teatral en conmemoración de la vuelta a la democracia en Chile, un gran espectáculo para 25 mil personas en el Parque O’Higgins. Había muchas figuras invitadas. Después que nosotros hicimos nuestra presentación con muchos actores. Nos invitaron a quedarnos, porque venían grandes figuras.
«Entonces, con Amparo Noguera y Aline Kuppenheim estábamos las tres, dijimos ‘sentémonos aquí, fumémonos un cigarro’, al lado del escenario. Y estábamos ahí, estaban empezando a salir los artistas, presentándose, gente bien connotada.
«Yo tenía un vaso de agua para echar la ceniza del cigarro, porque estábamos en backstage y había que proteger eso. Todo medio oscuro. Un mánager se acerca y me dice ‘hola, soy el mánager de Miguel Bosé, y Miguel y Juanes las quisieran conocer, porque supieron que ustedes eran actrices chilenas connotadas’… Estaba Miguel Bosé y Juanes.
«Vemos hacia la derecha y viene Miguel, regio, porque esto fue hace años. Juanes, los dos. Avanzan… La Amparo muda. Se quedó así (paralizada). La Aline se paró, pero como que se fue para el lado. Y yo me puse a hablar de puro nervio. Porque llega Bosé y dice ‘hola guapa’, y Juanes también ‘hola, ¿qué tal?’. Y yo hablé, hablé, hablé…
«Me puse a hablar mal, ¡pero de nerviosa! Porque él era todo así, con ese magnetismo especial que tiene Bosé, y Juanes guapísimo.
«Entonces empiezo a hablar y hablar, que ‘este espectáculo’, lo que era ‘la compañía’, que ‘el Gran Circo Teatro’, que no sé qué… Y seguía fumando y echando la ceniza al vaso de agua todo el rato. Y de repente, en el nervio… (se tomó el vaso de agua con las cenizas y la colilla del cigarro).
«Y bueno, sigo hablando porque no iba a hacer el ridículo ahí… Pero la colilla, me di vuelta y me la saqué, porque quedó así como aquí… (atascada en los labios). ‘Bueno, sí, aquí estamos… Y bueno, ¿qué van a hacer ahora…?’.
«Lo genial fue que la Amparo y la Aline no hablaron nada, entonces yo sentí la responsabilidad de representar al gremio nacional».