«Nunca nadie en veintitantos años de carrera le había faltado tanto el respeto a mi persona, a mi familia y a mi carrera…»: la demanda de Eduardo de la Iglesia contra La Red
«Uno vence cuando persevera en la vida y yo siempre persevero», dice Eduardo de la Iglesia sobre su demanda contra La Red por «reconocimiento de relación laboral, despido indirecto o auto despido, nulidad de despido, unidad económica, subterfugio y cobro de prestaciones e indemnizaciones».
El animador que estuvo nueve años en el canal privado -que pasa por una crisis de envergadura total- se fue de la estación en la que llegó a convertirse en rostro masculino principal.
En el último capítulo de Podemos Hablar emitido por Chilevisión, De la Iglesia relató:
«Uno pasa por estados. Pasa por la pena, la desilusión, pasa por la angustia de tener familia, de no saber qué va a pasar, de que no te cumplan. Y después pasas por la rabia, ‘me están agarrando para el tonteo… O sea, se acabó’.
«Ahí uno dice ‘hasta aquí aguanto yo. Esto es lo que yo puedo soportar. Y de aquí para adelante hay que ver cómo esta cuestión se arregla’.
«Yo se lo dije al director ejecutivo del canal, en su oficina. Le dije ‘nunca nadie en veintitantos a años de carrera le había faltado tanto el respeto a mi persona, a mi familia y a mi carrera’. Se lo dije en su cara.
«Era ‘oye, ¿cuándo volvemos al aire’. ‘No sabemos’. ‘¿Cuándo nos pagan los sueldos?’. ‘No sabemos’. ‘¿Cuándo le pagan a la gente?’. ‘No sabemos…’
«‘¿Y qué saben?’. ‘No sabemos nada. Todo depende de Miami’.
«Entonces uno dice ‘bueno, hablemos en dos semanas más’. Después ‘¿cuándo nos pagan?’. ‘No sabemos’. Cuando hay un ‘no sabemos’ constante uno dice ‘aquí hay una especie de injusticia’.
«Yo estoy solo acá. Sé que otras personas han hecho algo similar, parecido. Yo estoy solo y definí que era momento de que los abogados se encargaran de eso y que la justicia determine que es lo que corresponde y lo que no corresponde. Esto va a ser largo. Uno vence cuando persevera en la vida y yo siempre persevero».