Glamorama
Pato Oñate junto a Iván Zamorano en 1998 en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Canal 13, y ahora, en otra imagen, del video que publicó en su Instagram @patoonate.

«Estoy de pie, bajo la lluvia, pero noqueado… Por favor, ayúdenme»: el ex notero estelar de La Roja, Pato Oñate, reaparece vendiendo miel

Autor: Equipo Glamorama / 4 julio, 2023

«Estoy haciendo este video de pie, absolutamente de pie, bajo el agua, bajo la lluvia, Y de verdad, lo estoy haciendo de pie, pero noqueado. Por favor, ayúdenme», dice Pato Oñate en un video que comparte en su Instagram, en el cual ofrece potes de miel.

Patricio Oñate se hizo conocido como uno de los primeros noteros que realizaba despachos con mucho humor y bromas, en complicidad con sus entrevistados, en los años ’90 en Canal 13. Su momento peak llegó para el Mundial de Francia 1998, cuando viajó con La Roja y se hizo cercano a los cracks Iván Zamorano y Marcelo Salas y al entrenador Nelson Acosta.

Ellos y otras figuras de la Selección eran protagonistas de sus notas, le seguían el juego y ponían en escena diversas bromas donde la «víctima» era Oñate.

Luego continuó en programas como Viva el Lunes o Si Se La Puede Gana.

En 2003 comenzó a salir menos en pantalla, hasta que despareció de manera definitiva, exceptuando esporádicas participaciones en diversos programa. La más importante de ellas en el programa Sin Dios Ni Late, en Zona Latina, donde volvió a seguir a La Roja en la Copa América 2015.

Posteriormente se trasladó con su esposa e hijos a vivir a Chiloé, donde realizó algunas labores comunicacionales. En 2013 su mujer fue diagnosticada con cáncer.

Hoy su situación es difícil, según expresa en el video que publicó en Instagram, red social donde cuenta con solo algunos contenidos. En la oscuridad y bajo la lluvia, Patricio Oñate manifiesta:

«Hola, buenas noches, cómo están ustedes, un gusto saludarlos. Les quería quitar unos minutos, parte de su tiempo y que me ayuden. Me ayuden a vender esta miel. Es dulce, a comprarla. Hace tiempo que no hacía un video. Hice otro y parece que no lograron captar la atención, quizá es el día.

«Llueve, me llueve sobre mojado. Lo decía denante, que tengo poco ánimo, y lo peor es que estoy perdiendo la sonrisa, aquella que ha sido parte de mi vida y me ha permitido ganarme el pan de cada, con aquello, con una sonrisa de optimismo

«Esta miel, por favor. No los molesto. Me pueden hacer los pedidos. Se los voy a agradecer, tengo hartas. Así que nada más. Que les vaya bonito. Que tengan una terrible semana. Estoy haciendo este video de pie, absolutamente de pie, bajo el agua, bajo la lluvia. Y de verdad, lo estoy haciendo de pie pero noqueado. Por favor, ayúdenme».