Glamorama
Carmen Gloria Arroyo durante su candidatura a Reina del Festival de Viña en 2011. FOTO: AGENCIA UNO

«Estuve de candidata a reina de Viña con Carmen Gloria Arroyo, y es un mujer con una bondad, una paciencia, aguantando una cantidad de cosas que no tenía por qué aguantar…», recuerda Adriana Barrientos

Autor: Equipo Glamorama / 10 julio, 2023

«Su canal la envió para que vaya a competir como reina de Viña, lo pasó muy mal. Y sin embargo siempre lo hizo increíble, con mucha dignidad”, recuerda Adriana Barrientos sobre la candidatura a Reina del Festival de Viña de Carmen Gloria Arroyo en el año 2011. En esa ocasión también se candidateó la modelo hoy panelista de Zona de Estrellas.

En ese programa de farándula del canal Zona Latina conversaron sobre el tema que hay en el sindicato de TVN con respecto al clima laboral en Carmen Gloria a Tu Servicio, que la abogada conduce en TVN. El asunto tiene que ver con periodistas y jefaturas, no con la animadora, y lo hicieron público en el espacio Que Te Lo Digo.

En tanto, Barrientos detalló su experiencia junto a Arroyo:

“A mí me ha tocado trabajar en condiciones prácticamente vejatorias para la Carmen Gloria, porque me tocó estar de (candidata a) reina de Viña con ella. Y te lo juro que es un mujer con una bondad, una paciencia, aguantando una cantidad de cosas que no tenía por qué aguantar, con el nivel que tenía ella, con lo exitosa.

“Entonces yo de repente miraba a Carmen Gloria, ‘¿qué haces tú al lado mío?’, de puras cabras que estábamos faranduleando y que éramos otro cuento. Y ella aguantando con una paciencia, entonces me llama demasiado la atención.

“Conociéndola personalmente y trabajando juntas un mes prácticamente, jamás la vi a ella con una mala disposición o con una mala cara. Su canal la envió para que vaya a competir como reina de Viña, lo pasó muy mal. Y sin embargo siempre lo hizo increíble, con mucha dignidad”.

En 2022 Arroyo comentó esa vivencia durante la época en que realizaba el programa La Jueza en Chilevisión, canal que organizaba el Festival de Viña:

«Yo llegué al Festival de Viña con un irreverente escote y no tenía ninguna expectativa con la gala, y el canal tampoco conmigo. Tanto así, que yo cuando yo entré no estaban transmitiendo, no fue al aire. Y la prensa empezó a pedirme que saliera, a tomarme fotos y al otro día estaba en la portada de los diarios.

“Era vergonzoso, porque todavía trabajaba mucho como abogado, todavía iba a audiencias, entonces a la semana siguiente tenía una audiencia en la Corte de Apelaciones, y yo fui a hablar con los ejecutivos del canal para que por favor bajen esa portada, ¿con qué cara voy a sentarme a alegar? Tenía toda mi humanidad en… Para el canal era entretenido y era parte del show”

“Para mí era un juego (la candidatura a reina). Estaba jugando y estaba divirtiéndome, pero tarde me di cuenta que otras personas se jugaban el año de trabajo ahí, entonces había otros códigos que yo no estaba dispuesta a jugar. Me sentí como pollo en corral ajeno”

“(En paneles de farándula hubo) Descalificaciones físicas, descalificaciones que tienen que ver con rasgos o características personales. Y me di cuenta que no solo estaba yo, porque una es adulta y te puede dar lo mismo. Pero en esa época, hace quince años, mis hijos eran muy chicos y no entendían».

“Un día en uno de los comentarios se dijo ‘y ese lunar cancerígeno que tiene en la boca’, y mi hijo se puso a llorar, ‘mamá, tienes cáncer y no me dijiste’. Entonces no. Sufrieron, lo pasaron mal, no entendían en esa época, el más chico tenía siete”

«El último día fui a la sala de prensa a decirles ‘chiquillos, les agradezco toda la simpatía, toda la buena onda, pero en realidad yo no estoy disponible para la votación. No voten por mí’. Fue un antes y un después en mi participación en la televisión”

El periodista de farándula Manuel González recordó que Pamela Jules en el programa En Portada realizó un comentario sobre el lunar que entonces lucía Arroyo en su rostro.