Glamorama
Tonka Tomicic fotografiada por Glamorama durante los primeros años 2000. Archivo Histórico / Cedoc Copesa.

«El día jueves estaba sentada en sus rodillas (de su primer novio). Lo amaba. Y se fue el día sábado… Nunca más volvió»: el relato del ex suegro de Tonka Tomicic que ella negó en 2019

Autor: Equipo Glamorama / 10 julio, 2023

«No me queda otra cosa que sentir una profunda tristeza de saber que una chica que no necesitaba recurrir a ninguna cosa extraña, esté metida en problemas», declara Luis Duvauchelle, padre del primer gran amor de Tonka Tomicic. «Porque ella es trabajarora, empeñosa, no le tiene temor al horario, no le tiene temor a nada», agrega el padre del ingeniero comercial Yves Alain Duvauchelle, pareja durante 14 años de la animadora.

Luis Duvauchelle fue entrevistado por el periodista Luis Sandoval en Me Late Estelar. En 2019 el mismo profesional visitó al ex suegro de la conductora en su casa, donde entregó su versión de la historia de amor de su hijo y Tomicic,a  quien aún considera «una hija». «(Tonka) Llegó un día con su bolso terminando las clases. Vivió con nosotros casi 15 años como pareja de mi hijo», afirmó entonces Duvauchelle.

Ese 2019 la historia fue negada por Tomicic, quien respondió en La Cuarta: «No sé a qué se refiere, ya que la historia que me cuentas (no la he visto) es falsa… Desconozco sus intenciones. Sin embargo, lo poco que he visto de esas declaraciones, tal vez corresponden a un mundo paralelo, pero no a la realidad».

Duvauchelle expresó ese año lo importante que fue la ex modelo para su familia y la sorpresa, desconcierto y dolor que significó su partida. Estas fueron parte de sus palabras:

«Fue la última vez que yo vi que lo amaba. ‘¿Qué haría yo sin mi monito?’. Ahí estaba mi esposa, yo, mi hijo, y ella sentada sobre sus rodillas, el día jueves. El día jueves sentada en sus rodillas, lo amaba, y se fue el día sábado.

«La explicación de qué pasó jamás la vamos a saber. Porque mi propio hijo, que era su pareja, no se explica qué razón habría, o que haya existido algún distanciamiento, nada de eso.

«Fue un día sábado en el mes de febrero. Ibamos a salir a un casamiento, a las siete de la tarde, porque se casaba un sobrino de mi esposa. La Tonka y mi hijo eran los padrinos de la novia y nosotros dos éramos los padrinos del novio.

«Yo estaba pasándole el pañito al auto donde íbamos a llevar a los novios, cuando veo que ella se acerca a la puerta con jeans y con un morral. Le dije ‘flaca, ¿para dónde vas?’. ‘¡Vuelvo altiro, tío!’. Nunca más ella volvió a esta casa.

«Para nosotros fue un duelo y para mi hijo debe haber sido fatal.

«Aquí no había odio. El día jueves lo amaba y se lo decía y yo lo escuchaba y el día sábado se va. Ahí te queda una incógnita. Mi hijo nunca percibió, no tuvo un mensaje, una luz amarilla, eso es lo extraño. Estaría embrujada, no sé, pienso yo, porque es extraño. Y no es que crea en la bujería, pero es que no tiene una explicación.

«No hemos tocado el tema nunca más. Con mi hijo no se habla de ese tema. Fue realmente un fenómeno muy extraño, porque habiendo tanta familiaridad y confianza.

«Como yo veía a mi hijo triste, cero conversación del tema. Yo creo que todavía tiene su pena. A pesar de que vive en pareja con una niña, y no se habla del sentimiento, del amor. Nada. Secreto».