Glamorama
Bombo Fica en el Festival de Olmué, en enero pasado. FOTO: AGENCIA UNO

Pide cárcel y nueve millones de pesos de multa para Bombo Fica: administrador del Teatro Caupolicán se querelló por injurias graves y calumnias

Autor: Equipo Glamorama / 17 julio, 2023

Cinco años de cárcel y el pago de una multa de 150 UTM, unos nueve millones de pesos, solicita para Bombo Fica el administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena. El funcionario se querelló contra el humorista, acusándolo de injurias graves y calumnias.

La acción judicial se centra en las declaraciones que Daniel Fica, verdadero nombre del comediante, realizó en abril pasado sobre el evento, junto a destacados artistas, que realizó en el Caupolicán, en febrero, a beneficio de las víctimas de los incendios de Purén, localidad que resultó muy afectada por las llamas.

En abril de este año Bombo Fica se refirió a los dineros recaudados por la actuación. En el sitio La Hora efectuó declaraciones como las siguientes:

«Esto era un evento que nace espontáneamente con el fin de ayudar a los que lo perdieron todo en el sur de Chile por los incendios, y en esto aparece la posibilidad con la gente del Teatro Caupolicán y que, con (el representante de artistas) Claudio Riquelme, nos ofrecen el teatro totalmente gratis».

«Aquí se dio un montón de cosas que no fueron normales. El resultado es que hoy día el alcalde de Purén estaba preocupado y preguntando qué es lo que pasaba con esto, y es que también la gente comienza a especular con la plata”.

«La plata la recaudó la gente del Caupolicán, cosa que no era así. La recaudación justamente la iba a hacer la productora de Claudio con quien yo tengo una gran confianza. Y a él prácticamente lo engañaron, pues nunca recibió la recaudación».

«Las entradas iban a ser vendidas mediante Passline y finalmente se hizo por Ticketpro, cosa que nunca entendí. Nos hicieron entender que tenían un compromiso. Y al final aparecen con una plata que es totalmente irrisoria».

Por su parte, Claudio Riquelme, quien también está querellado, afirmó que la gente del Caupolicán «cobraron arriendo» y que «yo en mis años de carrera nunca he estafado a nadie y esto ya escala otros niveles. La plata iba para la gente, entonces encuentro que es algo bajísimo».