«Empiezan a bajar todas las mujeres a besuquearme y el autógrafo y todo. Y se fue a las pailas la escena…», recuerda Fernando Kliche sobre las grabaciones de Marrón Glacé El Regreso, en París
«Se fue a las pailas la escena», cuenta Fernando Kliche sobre una anécdota que vivió durante las grabaciones del clásico de las teleseries Marrón Glacé El Regreso, que en 1996 emitió Canal 13.
El protagonista de esa y una veintena más de telenovelas estuvo en el late de TVN Buenas Noches a Todos. El actor de 68 años relató:
«Viajamos con la señorita Ruby Gumpertz (importante ejecutiva de Canal 13 durante años). Era una señora muy conocedora de su oficio y una gran persona. A mí siempre me trató con mucho cariño.
“Cuando decidimos ir a Francia éramos un equipo de máximo diez personas, tres actores y el equipo técnico. Estaba prohibido grabar en París, entonces andábamos con una cámara y esa cosa bien a la chilensis que es en definitiva la mejor forma de hacer una pega: a puro ingenio.
«Era la última escena que teníamos que grabar, porque al otro día ya nos íbamos. La escena final de la teleserie y teníamos dos opciones, porque los personajes empezaban en Francia y después volvían a Francia.
“Uno de esos finales era donde ella entra por un extremo del Pont Neuf y yo entro por el otro, y en el medio nos abrazamos y la cámara se va y termina. Y teníamos una sola toma, una única oportunidad a las cinco de la tarde, lleno de gente, la idea era que corrieran y que se vieran y se abrazaran.
“El director Óscar Rodríguez dijo ‘tú vas aquí, tú vas allá, la cámara acá y hay otra cámara en el edificio para una toma de arriba’ y no sé qué. La señora Ruby Gumpertz nos ayudó a tirar los cables desde la camioneta con todos los equipos.
“Yo empiezo a correr, a correr, a correr. Y antes de llegar a la mitad un bus que venía de Italia para justo en el tiro de cámara. No íbamos a ver nunca a los actores unirse. Y se bajan 50 mujeres que venían de Roma. Y en Roma se estaba dando una teleserie que yo había hecho en Venezuela, con el personaje de ‘Bruno’.
“Se baja una señorita y me dice ‘¡Bruno!’. Y empiezan a bajar todas las mujeres a besuquearme y el autógrafo y todo. Y se fue a las pailas la escena. No se pudo grabar, porque después ya bajó el sol, la señora Ruby Gumpertz tirando los cables para guardarlos y que no nos pille la policía… Nos fuimos y nunca se grabó esa escena».