Glamorama
Daniel Fuenzalida y Cathy Barriga en imágenes tomadas de las pantallas de Chilevisión y TV+, respectivamente.

«Tengo un centro de salud mental, sé lo que es El Peral y lo que significa para mucha gente eso… Pero está dentro de un contexto que era livianito»: la explicación de Daniel Fuenzalida por el «Barbie Peral» a Cathy Barriga

Autor: Equipo Glamorama / 29 julio, 2023

“Nosotros tenemos un humor en Me Late y estas tallas pasan», afirma Daniel Fuenzalida sobre el escándalo que hubo en su programa.
Sucedió hace unos días cuando, durante una grabación, el panelista Sergio Rojas trató de «Barbie Peral» a Cathy Barriga, su compañera en el espacio. El Peral es El Hospital Psiquiátrico El Peral, ubicado en la comuna de Puente Alto.

La ex alcaldesa de Maipú se sintió mal, reclamó y lloró en backstage. La broma fue cortada del capítulo que salió al aire, Rojas acusó «censura» y renunció. Luego hubo una reunión para tratar el asunto donde, según afirmaron el Zona de Estrellas, espacio del mismo canal de Me Late, hubo «gritos».

Ahora Fuenzalida, creador y animador de Me Late, relató su versión en Podemos Hablar. Dijo:

“Nosotros tenemos un humor en Me Late y estas tallas pasan. Analizando después esto, yo tengo un centro de salud mental, sé lo que es El Peral y sé lo que significa para mucha gente eso. Pero está dentro de un contexto que era livianito.

«A Cathy no le pareció, lo hizo ver en maquillaje saliendo del programa y ahí se produce un problema con Sergio, que lo pudimos entender. Y si en el minuto hay que corregir por una talla donde Sergio se pasó de madre, o yo me pasé de madre”

Jean Philippe Cretton: “¿A qué nivel fue esa discusión?”

Daniel Fuenzalida: “Fue que ella se sintió mal y estaba bien dolida. Yo no la vi molesta, la vi con una sensación de ahogo, de desilusión. Lo conversamos, y desilusión porque no fue capaz en el programa de parar a Sergio.

“Sergio le pidió disculpas en ese minuto, le dijo ‘Cathy, si te parece podemos cortar ese pedazo’. La editora también lo ofreció y también lo ofrecí yo”

Jaime Figueroa, panelista de Podemos Hablar: “¿Sergio le dijo eso?”

Fuenzalida: “Sí”

Figueroa: “¿Y por qué después acusa censura?”

Fuenzalida: “Lo que pasa es que ella después dice ‘no. Déjenlo así, no lo toquen, porque vamos a ver la reacción de la gente y vamos a tomar el pulso a este tipo de tallas’. Ojo, no es censura y lo hablé con Sergio.

“Censura es que me quiten una parte de una opinión política, religiosa, y me sacan de contexto. Esto era simplemente cortar una broma. El error fue que no se contó a Sergio que se cortó esa broma”.