«Información deliberadamente falsa», «prefiero pensar que no está consciente del daño que puede causar….»: Jean Philippe Cretton cuestiona a Sergio Rojas y a Daniel Fuenzalida como su jefe
«A mí lo que me preocupa es el manejo de la información cuando es deliberadamente falsa y se exhibe», dice Jean Philippe Cretton refiriéndose al periodista Sergio Rojas, protagonista del programa de Daniel Fuenzalida, Me Late, y dueño de Que Te Lo Digo, espacio también de farándula, que emite por su Instagram.
Hace un mes, en Que Te Lo Digo, Rojas replicó la versión de una mujer que decía en Instagram haber tenido relaciones sexuales con Cretton. La mujer hizo público el asunto cuando el animador pasaba por una ola de críticas en redes sociales tras ser paparazzeado con la hija de la actriz Francisca Imboden a poco de haber terminado su pololeo con Pamela Díaz.
Cretton le dijo a Rojas que la información era falsa y que no conocía a la mujer que aseguraba haber estado con él. El periodista puso en duda la respuesta de Cretton.
Ahora, en Podemos Hablar, estuvo invitado Daniel Fuenzalida, dueño y conductor de Me Late y amigo de Rojas, a quien Cretton expresó lo siguiente:
“Hay una suerte de atracción fatal por parte tuya con la figura de Sergio. Evidentemente es un personaje que genera harto y nutre el programa. Pero por otro lado, te estigmatiza con una farándula más dura y muchas veces poco rigurosa”.
“¿Sabes dónde yo discrepo contigo? Por ejemplo, a raíz de los últimos episodios míos, yo hablé con Sergio y yo creo que sabes, porque a mí lo que me preocupa es el manejo de la información cuando es deliberadamente falsa y se exhibe.
“Y eso me parece poco riguroso y me parece peligroso. Y prefiero pensar que Sergio no está consciente del daño que puede causar, porque si estuviera consciente del daño que hace, podría ser incluso hasta sadismo, hacer algo para perjudicar a una persona. Entonces prefiero pensar que él no sabe».
“Pero es distinto cuando uno ocupa un rol en el coral y alguien puede mandarse una desubicación y uno como compañero hace como ‘bueno…’. Pero tú tienes un rol de jefatura ahí. Y ahí es donde siento que a veces puede caer esta figura como de ‘yo me lavo las manos, porque lo dijo Sergio’.
“Pero tú como figura de jefatura deberías estar diciendo ‘oye Sergio, esto no, esto es desubicado’”.