Glamorama
Adriana Barrientos en una imagen tomada de la pantalla de No Culpes a la Noche, en TVN, en octubre de 2019, cuando relató su problema en la cuerdas vocales.

«Tuve un tumor en las cuerdas vocales. Si estoy viva es gracias a Dios… Así que a quienes les moleste mi voz, les pido mil disculpas», responde Adriana Barrientos

Autor: Equipo Glamorama / 1 agosto, 2023

«Yo tuve un tumor en las cuerdas vocales. O sea, si yo hoy día estoy viva es gracias a Dios y gracias a una operación a mis cuerdas vocales», cuenta Adriana Barrientos, a manera de respuesta a las críticas por su manera de hablar.

La comunicadora de 43 años estuvo en tratamiento en 2019, momento en que lo hizo público en el programa No Culpes a la Noche.

«Hice 20 sesiones con el fonoaudiólogo y me pude recuperar, no pude manejar mis cuerdas vocales», relató entonces.

Ahora volvió a referirse al tema debido a los comentarios sobre su voz que realizaron los usuarios en un posteo en la página Instagram de este sitio. La nota se refiere a situaciones en Zona de Estrellas, donde Barrientos es panelista. La crónica está ilustrada con una foto de todos los rostros, incluida Barrientos.

En el programa de farándula de Zona Latina expresaron:

Adriana Barrientos: “Hay 236 comentarios bajo la publicación de Glamorama… Hay 236 mensajes que yo no debí haber recibido y los recibí gratis.

“Son directamente para mí. Hablan de Daniela y de mí, pero principalmente hablan de mí. Entonces yo sí me vi expuesta por ese tema, por ser parte del panel. Cuando a mí el Huevo Fuenzalida ni me nombra.

“Y le voy a responder a esa gente: yo tuve un tumor en las cuerdas vocales. O sea, si yo hoy día estoy viva es gracias a Dios y gracias a una operación a mis cuerdas vocales. Tuve un tumor, donde lo pasé muy mal, donde en el tratamiento se me cayó el pelo.

“Fue uno de los episodios más heavy que he vivido en mi vida. Así que a quienes les moleste mi voz, les pido mil disculpas, y me alegro que ustedes no tengan el problema que tengo yo, que fue haber vivido con un tumor alojado en mis cuerdas vocales.

“Es súper complicado para mí. El tema de la voz para mí ya no es tema. Yo quiero estar viva. Yo me aferré a la vida. Lo único que quería era vivir, independiente de la voz que tenga ahora o no.

“Y es algo que siempre va a estar vivo ahí. Y siempre voy a tener el susto de que me vuelva a salir el tumor. Pero gracias a Dios estoy viva. Mi voz es esta, quizás no es la más bonita, pero recibí 236 comentarios en los cuales se burlaban de una enfermedad que yo sufro”

Aránguiz: “Mi voz es chillona nomás, desde chica”

Manuel González: “Aquí ves la dualidad. Daniela asume que su voz es más aguda y se lo toma a broma. Pero, y yo soy testigo de ese momento, porque cuántas noches llamé a Adriana antes de la operación, y realmente estuvo muy complicada y muy asustada.

“Cuando te hacen un diagnóstico de ese tipo uno no se pone a celebrar. Y gracias a Dios aquí la tenemos”

Barrientos: “No sabes las gracias que te quiero dar. Te amo amigo”

Candia: “Se emociona la Adri”

Barrientos: “Es que Manu fue una de las pocas personas que estuvo conmigo. Es heavy, porque son minutos donde tú te sientes súper sola. Con Manu habíamos sido compañeros de trabajo en los reality, y él llamándome en las noches.

“Era de las pocas personas que estuvo conmigo y se lo agradezco montones. Y en ese tiempo no éramos tan amigos, como acá. Pero él siempre tuvo la gentileza de llamarme”.