«Me lo dijo mi jefe directo, con mucha vergüenza: ‘No quieren que hagas móviles porque te llamas Priscilla Vargas…’»: el clasismo que sufrió la periodista
«Cuando entré a trabajar, ahí me di cuenta que no era tan fácil llamarse Priscilla Vargas», afirma la animadora del matinal Tu Día, en Canal 13.
Vargas participó en el último capítulo de La Divina Comida emitido por Chilevisión junto a Michelle Adam, Pato Torres y el cantante Enzo Ferrada.
En el espacio habló de su nombre:
Pato Torres: «¿Por qué viene ese nombre? ¿De dónde sale?»
Priscilla Vargas: «Porque a mi mamá le gustaba como sonaba Priscilla Presley (esposa de Elvis Presley, hoy de 78 años). Lo que pasa es que después de grande yo le decía ‘pero yo me llamo Priscilla Vargas’…
«Cuando entré a trabajar, ahí me di cuenta que no era tan fácil llamarse Priscilla Vargas. Porque en algún minuto alguien me lo cuestionó y para mí nunca había sido tema.
«Me lo dijo mi jefe directo, con mucha vergüenza: ‘No quieren que hagas móviles porque te llamas Priscilla Vargas'»
Michelle Adam: «No lo puedo creer»
Torres: «¿En serio?»
Jani Dueñas, voz en off del programa: «Qué es clasista este país por Dios»
Vargas: «Me he dado cuenta que la inseguridad es lo que mantiene con un cable a tierra porque, en el fondo, esa misma inseguridad es lo que me hace no estar tan confiada, sino que prepararme, estudiar»
Adam: «Pero no entiendo, ¿insegura de qué?»
Vargas: «Insegura de mis capacidades. Siempre»
Torres: «Y no das la impresión de eso, qué curioso. No provocas eso. Provocas todo lo contrario: una mujer que tiene clarísimos todos los conceptos y todas las cosas»
Vargas: «Pero sabes que yo creo que es un atributo para mí ser insegura, porque si no yo me relajaría. Oye, yo me preparo todos los días. Michelle, te juro que reviso hasta el pronóstico del tiempo.
«Yo siempre sé de lo que tú me vas a hablar, porque yo me preparo para cada cosa que voy a hacer»
Torres: «O sea, esa inseguridad que ella se genera para ser segura creo que es lo mejor que le puede pasar. Es perfecta. Tiene todo, todo, todo para lo que ella quiera hacer»