Glamorama
Edmundo Varas y Cari Bastías en una foto de archivo de Amor Ciego, en Canal 13. Varas esta semana, en una imagen tomada de la pantalla de TVN.

«Imagínate, yo digo ‘voy a buscar el amor a la televisión’ y todos se ríen, ‘qué ingenuo…'»: Edmundo Varas a 15 años de Amor Ciego y Cari Bastías

Autor: Equipo Glamorama / 12 agosto, 2023

«Viene la desilusión, la frustración, el abandono, la rabia», afirma Edmundo Varas, hoy de 40 años, sobre lo que vivió tras ganar el reality show de citas Amor Ciego, en Canal 13 en 2008.

Entonces el ex futbolista amateur logró “conquistar” a Cari Bastías, la musa que a lo largo del programa debía decidir entre una serie de galanes que intentaron seducirla. La final del programa llegó a marcar 40 puntos de rating.

Posteriormente Varas vivió una serie de dramas personales. De ello le preguntó el conductor Eduardo Fuentes durante un capítulo de Buenas Noches a Todos emitido esta semana:

Eduardo Fuentes: “Edmundo, hoy día tienes herramientas, pero en un momento pasaste situaciones muy complicadas, sentiste ese abandono, fuiste noticia. Recordemos esa vez que terminaste a los pies de la Virgen (del San Cristóbal). ¿Qué lecciones te deja eso?”

Edmundo Varas: “Tiene que ver con el autoconocimiento y con el desconocimiento con respecto a cómo funcionan los medios. Imagínate, yo digo ‘voy a buscar el amor a la televisión’ y todos se ríen, ‘qué ingenuo’, y nadie me lo dijo, que específicamente ‘aquí no vas a encontrar el amor’.

“Y ahí se genera un conflicto, porque hay una creencia con respecto a que algo va a pasar, que tiene que ver con el romanticismo que yo idealicé. Y lo pasé mal, porque sentí rechazo. Sentí que me habían engañado. Por esa ingenuidad de que no sabía. Por eso es importante el acompañamiento.

«Y no es solo culpar a los realities. Nosotros tenemos carencias, una estructura, patrones, nuestro capital cultural, que nos hacen pensar, sentir y actuar de una manera

«Por ejemplo: creer en el amor, y viene alguien y te dice ‘Edmundo, esto es un juego’. ‘¿Cómo un juego?’. Y viene la desilusión, la frustración, el abandono, la rabia. Y ahí es importante la contención de la familia, especialistas, etc».