Glamorama
Tonka Tomicic en una imagen de archivo enviada por Canal 13.

«Anda, di lo que quieras decir. Yo confío en ti, sé que no vas a decir nada malo. Pero yo no te voy a pedir nada…»: el voto de confianza de Tonka Tomicic a periodista de farándula

Autor: Equipo Glamorama / 14 agosto, 2023

«Yo voy a sentarme ahí por ti. Yo voy a hablar de ti», le planteó Hugo Valencia a Tonka Tomicic en una ocasión en que al periodista lo invitaron a Primer Plano para hablar de un reportaje que a la animadora le afectó.

En 2014 Primer Plano siguió con cámara escondida a Tomicic y a su esposo Marco Antonio López «Parived» a unas vacaciones en Punta del Este. El paparazzeo logrado fue mostrado en el programa, donde invitaron a Hugo Valencia, quien entonces trabajaba con la conductora en Primer Plano.

Años después, a inicios de 2019, Tomicic recordó el paparazzeo y afirmó:

«Me siguieron. Finalmente quedas como weón, porque no te das cuenta que tienes una cámara en la habitación de al lado. Te siguen en el avión y tú nunca te das cuenta. Y cuando te ves, te sientes tan invadido, en lo más profundo de tu ser…

«Terrible. Finalmente, yo creo que eso es de las cosas menores. Hace años atrás Primer Plano era heavy».

En tanto, ahora, en Zona de Estrellas, Valencia recordó el momento:

Hugo Valencia: “Encuentro que si Ricardo Cantín (amigo de Tomicic) hizo lo que Laura Landaeta (periodista que escribió un libro sobre el caso relojes) asegura, de llamarla 23 veces e interceder a nombre de Tonka, salir a defenderla, chuta, yo como amigo estaría bien contento. En un medio donde las amistades son bien pocas y bastante escasas”

Cecilia Gutiérrez: “¿Y tú crees que ella no se lo pidió? ¿Cantín lo hizo genuinamente? ¿No por petición de ella?”

Valencia: “Yo creo que ella no lo pidió. Voy a contar una experiencia personal que tiene que ver con un tema relativo a Tonka. Hace años me invitaron al programa Primer Plano, porque iban a mostrar imágenes exclusivas de un fin de semana de Tonka en Uruguay.

“Me llaman por teléfono y me hacen esta invitación, donde iban a hablar no cosas muy lindas de Tonka. Yo muy nervioso, porque ella era la animadora del programa donde yo trabajaba. A la primera persona que llamo para contarle, sin darle aún una respuesta a Chilevisión, fue a ella.

“Le dije ‘la decisión me gustaría que la compartiéramos, porque yo voy a sentarme ahí por ti. O sea, yo voy a hablar de ti. Tampoco me voy a sentar y no decir nada’. Lo primero que me preguntó fue ‘¿te van a pagar?’. ‘Sí, me van a pagar’. ‘¿Y buena platita?’, me dijo. Le dije ‘pucha, sí, para mí es buena plata’.

“Y ahí ella me dijo ‘anda’. Yo le dije ‘voy a ir, pero evidentemente no voy a hablar nada malo de ti. Me gustaría que me digas qué es lo que te gustaría transmitir’, frente a lo que ella sabía que se iba a mostrar. Sabía porque Julio César le había contado, él la había llamado antes y se había ido de tarro.

“Me dijo ‘Hugo no necesito que tú me transmitas nada. Si yo tengo que decirle algo a la gente de ese programa o canal, lo haré por mi cuenta. Así que tú anda, di lo que quieras decir. Yo confío en ti, sé que no vas a decir nada malo. Pero yo no te voy a pedir nada’.

“En el fondo yo me puse a disposición de ella para que me ocupara como su vocero y ella me dijo no”.