«Nadie lo ha defendido a Parived», «una persona cercana dice ‘me da pena porque está muy solo…'»: los días del guía espiritual
«Parived, no se ha visto ni una tía que salga a defenderlo», manifestó Adriana Barrientos sobre la situación que vive Marco Antonio López, marido de Tonka Tomicic -ella afirmó que se encuentran separados-, formalizado en el caso de tráfico de relojes de lujo y joyas.
En Zona de Estrellas hablaron de los días del guía espiritual de 61 años:
Adriana Barrientos dirigiéndose a Pablo Candia: “Amigo, tú has sido un poquito Ricardo Cantín (amigo de Tonka Tomicic) aquí en el panel con Tonka. Siempre tratas de rescatar lo positivo, la defiendes, le has puesto hartos pañitos fríos. Sin embargo, Parived, no se ha visto ni una tía que salga a defenderlo”
Pablo Candia: “Nadie a lo ha defendido”
Barrientos: “O una vecina, alguna vecina de la infancia. Nunca he leído un tuit de alguien que defienda a Parived, ‘oye, pero es que él se equivocó’. Nada”
Manuel González: “Es un estigma que arrastra desde que lo conocimos, por cómo ha sido su relación con Tonka. Es omnipresente. Aunque esté Tonka sola, siempre puede que Parived aparezca”
Cecilia Gutiérrez: “Yo hablé con una persona cercana a Parived y me dijo ‘me da pena, porque está muy solo’… ¿Se acuerdan cuando presentó una segunda licencia médica en el tribunal? Entonces yo llamé a esta persona para preguntarle qué pasaba con Parived, me dijo que estaba con un problema de lumbago.
“Yo le pregunté ‘¿tú trabajas con Parived?’. Y me dijo ‘no. Nos hicimos cercanos en este tiempo, y la verdad es que me da pena porque está muy solo’”
González: “Lo que cosechas, siembras. La imagen de Parived siempre ha sido un grupo muy reducido de gente, de gente siempre afín a él”
Hugo Valencia: “Pero no tiene grupo. Por ejemplo, en los cumpleaños de Tonka, yo estuve en uno, y siempre en los cumpleaños tu pareja invita a alguien. Uno siempre invita a un par de amigos de la pareja, para que no se sienta solo, porque tú estás preocupado de tus invitados”
González: “O amigos comunes”
Valencia: “Pero siempre está el yunta de tu pareja. Y de Parived no había nadie… ¡Ah, sí! Una persona, la mamá. La mamá siempre estaba”
Barrientos: “Es que es impresionante, porque incluso cuando se habla de Mauricio Israel en su peor momento, hay alguien que le tira buena onda. Pero a Parived nadie”
González: “Incluso los vecinos decían, se le ve a él pasear por el patio. Realmente lo que nos llega es que es una vida absolutamente solitaria y metido entre cuatro paredes”
Valencia: “Para el matrimonio que celebraron acá en Chile en el Sheraton, estuvo solo invitada gente ligada a Tonka, compañeros de trabajo, amigas de ella, diseñadores”
Gutiérrez: «Tonka cuando dio la entrevista dijo que, en algún momento, le había recomendado a Parived que tuviera ojo con sus amistades. Entonces quizás esto también tiene que ver con que sus amistades no fueran tan públicas, porque ya Tonka le había advertido».