«Haberme ido a México a internarme en una terapia de rehabilitación por adicción…»: Fernando Solabarrieta rompe el silencio sobre sus cuatro meses en clínica
«Es una lucha diaria, es permanente y es hacerse cargo de una enfermedad», afirma Fernando Solabarrieta.
El periodista de 52 años se refiere por primera vez a su último proceso de rehabilitación del alcohol, en una clínica de México, donde estuvo internado cuatro meses.
Solabarrieta realiza su relato en el capítulo de Podemos Hablar que Chilevisión emitirá este viernes.
Según un adelanto publicado por el portal TiempoX, estos son parte de sus dichos:
“Desde el lugar de haberme hecho cargo, de haberme sentido responsable de esa enfermedad y haber hecho algo realmente importante, ojalá definitivo, muy sanador, fue haberme ido a México, a internarme en una terapia de rehabilitación por adicción”.
“El hecho de haberme hecho responsable de eso me pone bien. Pero es una lucha diaria, es permanente y es hacerse cargo de una enfermedad».
«Internado cuatro meses, todo el día, con terapias básicamente de distintas índoles».
«Y por las noches salía a grupos de autoayuda. Entre esas dos cosas ir llevando esta enfermedad».
En 2021 el rostro del periodismo deportivo abordó por primera vez su problema con el alcohol. «Entendí que yo tenía un problema y que me tenía que hacer cargo de ese problema, hacerme responsable de esa situación. Y a partir de ahí inicié un proceso de autoconocimiento, de reflexión», comentó (aquí el relato completo de Solabarrieta).
Ahora el periodista vuelve a la televisión como comentarista de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, en Chilevisión y en el Canal del Deporte Olímpico.