Glamorama
Kenita Larraín en una imagen de archivo tomada de la pantalla de El Purgatorio, en Canal 13 en 2023.

«En el término de la relación con Iván Zamorano, ¿hubo violencia sí o no? ¿Tú la descartas?». Kenita Larraín: «No. No la descarto…»

Autor: Equipo Glamorama / 18 agosto, 2023

«En el término de la relación, ¿hubo violencia sí o no? ¿Tú la descartas?», le preguntó Ignacio Gutiérrez a Kenita Larraín anoche El Purgatorio, refiriéndose a la cancelación de su matrimonio con Iván Zamorano, en febrero de 2004.

La ex modelo respondió en el estelar de Canal 13: «No. No la descarto. Cuando digo que no me trataban bien, bueno, sí, pasaron muchas cosas ahí… Siento que aprendí. Porque me amaba poco, tenía la autoestima muy baja, y eso significó permitir cosas que no debería haber permitido que pasaran».

Parte del relato sobre el mismo tema de la ingeniera comercial de 49 años fue el siguiente:

«Veníamos un tiempo antes mal. Por eso es que cuando Iván va al Palacio Cousiño a revisar los últimos detalles del matrimonio, él justamente dijo ‘recen por nosotros’, porque estábamos súper mal.

«Así como tuvimos momentos muy bonitos como pareja al principio, al final, cuando se acercaba la fecha del matrimonio, fueron momentos complejos. Terminamos muchas veces y después volvíamos. No hay ninguna infidelidad de ninguno de los dos.

«Peleamos una semana antes del matrimonio y los dos decidimos terminar la relación. No me sentía amada en la relación en el último tiempo. Sentía que no me querían, no sentía que me estaba tratando bien… Me estaba sintiendo no amada.

«Fueron peleas muy complejas, muy fuertes… Pasaron muchas cosas ahí.

«Yo estoy acá, yo sé que mucha gente lo puede ver que es farandulandia y cómo vamos a retroceder diez, 20 años, pero siento que hoy veo los episodios más alejados. Tengo otra madurez, veo las cosas diferentes.

«Desde algún punto, Iván Zamorano fue para mí un gran maestro que me enseñó a través del dolor, porque lo pasé mal a través de la relación, pero me enseñó a amarme más.

«Si yo hoy estoy acá es porque siento que por mucho tiempo callé, cubrí cosas que me dolieron mucho, cosas donde yo me sentía un ser humano inferior a él. Hoy entiendo que nadie es inferior o superior a otra persona.

«Así me trataban en la farándula. Yo tenía muy baja la autoestima. Siempre fue protegerlo a él. Y para mí fue complejo, porque que no tuvieran mi versión de lo que yo había vivido como mujer y de lo mal que había sido tratada en esa relación, significó que se diera espacio para que muchas personas dijeran de todo.

«Lo más importante es que yo hoy tengo una hija y no me gustaría que por nada del mundo, si a ella la trataran mal, y pasara por todas las situaciones que yo pasé, físicas y sicológicas, de maltrato, ella las callara.

«En este momento soy un ejemplo para ella e, independiente de lo que uno les enseña a los hijos, ‘mi amor, no haga esto’, es el ejemplo. Uno enseña con el ejemplo. Y por nada del mundo me gustaría, que si mi hija viviera una situación así, lo callara, lo escondiera por proteger a otras personas, o tuviera miedo».