«Decir ‘me maltrataron’… ¿Por qué tú te sientes hoy día con la capacidad de decirlo y no hace 20 años atrás?», replicó Pamela Díaz a Kenita Larraín por Iván Zamorano
«Es súper fuerte lo que dice la Kena. Es su verdad, lo que siente y cómo está hoy día. Pero han pasado cuántos años de ese término», reaccionó Pamela Díaz tras las palabras de Kenita Larraín sobre su quiebre con Iván Zamorano a las puertas del altar, en febrero de 2004.
La modelo de 49 años estuvo en El Purgatorio junto a Díaz. El conductor del estelar de Canal 13, Ignacio Gutiérrez, le preguntó: «En el término de la relación con Iván Zamorano, ¿hubo violencia sí o no? ¿Tú la descartas?», y ella contestó «No. No la descarto».
También dijo: «Tengo una hija y no me gustaría que por nada del mundo, si a ella la trataran mal, y pasara por todas las situaciones que yo pasé, físicas y sicológicas, de maltrato, ella las callara».
Luego Pamela Díaz comentó:
“Es súper importante que alguien diga la verdad y que se sienta cómoda de decirla. Pero al decir estas palabras hoy, de que hay una violencia, obviamente la gente no es tonta. Al decir que hay una violencia, que pasó algo, hay un maltrato que dijiste, sicológico y físico.
“Durante veinte años partió este rumor que fue una bola de nieve que la gente podía pensar si fuiste infiel o no, vienen las Daniella Campos, dicen otras cosas. Zamorano está en una familia, tú igual, hoy día están en una armonía ambos. No sé si te perdonó o no, no tengo idea, yo con ellos no hablo hace mucho tiempo. Aunque les tengo un cariño enorme.
«Pero sí me parece que hoy día, como están los tiempos, decir ‘me maltrataron’… Me parece bacán, porque es tu experiencia, pero igual hace que la familia de Zamorano y María Alberó puedan obviamente decir algo.
“Decir a alguien que maltrata, porque está claro, no necesitamos analizar nada, porque hay un maltrato físico y sicológico (según afirmó Larraín), y eso lo tenemos todos claro hoy día que no se tiene que normalizar.
“Pero sí decirlo después de veinte años sentada acá, sabiendo que tienes una familia bacán y que estás feliz, abrir este espacio, me parece súper heavy, porque mañana puede salir Zamorano diciendo algo, o María Alberó, cómo se sienten. ¿Por qué tú te sientes hoy día con la capacidad de decirlo y no hace veinte años atrás?”
Kenita Larraín: “Porque hoy tengo otra madurez. Porque callé por mucho tiempo. Y porque para mí hoy es una liberación. Siempre pensé en otras personas, y cuando lo atacaban yo lo protegía, salí en varios programas hablando bien de él.
“Y cuando lo denigraban con algunas declaraciones, llamé al matinal y dije ‘no. Esa no fue la razón de término’, y lo defendí. Pero resulta que a mí nadie me defendió, se dijo de todo. No importa el tiempo, cada persona tiene su momento y yo hoy tengo que pensar en mí y en mi familia.
“Hay personas, que no es mi caso, pero que reciben abusos sexuales, lo que sea, y si se demoran treinta años años en sanarlo y decirlo, ¿por qué lo vas a ocultar?”
Pamela Díaz: “A mí me parece bacán, por eso lo estoy diciendo”
Larraín: “Si no lo pude decir antes, es porque no pude, porque no tenía la autoestima, porque tenía miedo”
Díaz: “Esto es un programa de conversación, es pagado, es farándula y nosotros sabemos a lo que venimos. Perfecto que lo estés diciendo, porque tú lo sientes…”
Larraín: “Te estoy hablando de lo que yo viví”
Díaz: “Pero sí estamos en un programa que es farándula, entonces seguir haciendo farándula de algo que es tan privado…”
Larraín: “Yo estoy hablando de lo que yo viví. Nadie dormía con nosotros ni estaba con nosotros en ese momento. Solo él y yo… Yo no estoy hablando de farándula”.