«Una vez yo estaba en TVN… Y me pesca, me baja los pantalones y me empiezan a depilar. No me acuerdo, creo que era Julián», cuenta el periodista Luis Sandoval
«Está todo más delicado, más sensible», partió comentando Luis Sandoval, refiriéndose a ciertas dinámicas de juego televisivo que se daban hace más de una década en televisión y que hoy reciben críticas y denuncias a través de redes sociales.
El asunto fue tratado en Me Late Estelar, donde Sandoval es panelista, y surgió a raíz del caso corte de pelo, donde José Miguel Viñuela fue sancionado por los tribunales con una multa de 17 millones de pesos que debe pagar al camarógrafo José Miranda, a quien le cortó el pelo en vivo, en Mucho Gusto, Mega, en 2020.
A raíz de esto Sandoval relató una experiencia que vivió en el matinal de TVN, donde fue panelista de espectáculos.
Esto fue parte del diálogo en Me Late Estelar
Daniel Fuenzalida: «Lo que pasó acá con José Miguel Viñuela, y que nos puede pasar a todos de los que venimos de una televisión noventera, la adrenalina nos puede jugar una mala pasada. Lo que pasa es que Viñuela, y nos ha pasado a todos, en algún minuto, todos se creyeron o se creen Felipe Camiroaga.
«Lo que Felipe hacía era ir donde Careaga, rajarle la camisa, agarraba al ‘Tata’ Díaz. Pero las cosas cambiaron»
Antonella Ríos: «Porque eso estaba consensuado»
Fuenzalida: «Felipe rompía un computador. Pero en ese tiempo era un juego y los televidentes se reían y lo hacían parte de, y no había redes sociales. Pero hoy todo cambió»
Luis Sandoval: «Está todo más delicado, más sensible. Una vez yo estaba en TVN y parte del show estaban (con toda la adrenalina)… Y me pesca, me baja los pantalones y me empiezan a depilar. No me acuerdo, creo que era Julián, la Karen… Y me depilaron toda la pierna, y era parte del show. Pero yo nunca me sentí pasado a llevar»
Rojas: «La Marlen Olivari, cuando en un programa estelar le baja los pantalones a Patricio Sotomayor, y él queda expuesto en toda su humanidad. Eso hoy sería una demanda súper, mega, híper millonaria»
Fuenzalida: «Era un juego y Viñuela se quedó con ese juego, pero las cosas cambiaron y hay demanda»
Ríos: «Yo creo que en la época de Camiroaga era consensuado, ‘yo voy a llegar y voy a dejar la cagá aquí, voy a botar unos computadores, voy a mover la cámara’, y estaba un poco preparado».
Sandoval: «Acuérdense de Morandé con Compañía, cuando se reían del aspecto de las personas, de los más chiquititos, de las gorditas. Era parte de esa televisión»
Fuenzalida: «Esa televisión, no es que estaba libreteado, pero todos sabían qué conductor tenían, cómo se iba a jugar. Si ponían la música de Ricardo Cocciante era obvio que Camiroaga iba a perseguir a Careaga, lo iba a botar, o que Daniel Sagüés se iba a caer como Luis Dimas».