Glamorama
Luis Slimming durante su rutina dedicada a Kenita Larraín en El Purgatorio, en Canal 13.

«Le estaban diciendo cosas bien feas, cosas heavies», «imposible poder repetir lo que le dijeron…», afirma Mario Velasco frente la rutina de Luis Slimming sobre Kenita Larraín

Autor: Equipo Glamorama / 21 agosto, 2023

«El personaje de ‘Yerko’ se acabó en la televisión precisamente por el tipo de humor y cómo enfrentaba a los participantes en Vértigo, porque era capaz de decirle prostituta a una invitada… Ahora se está volviendo al mismo tipo de humor», afirmó la periodista Cecilia Gutiérrez en medio de una conversación sobre la rutina que Luis Slimming le dedicó a Kenita Larraín.

El hecho ocurrió en el último capítulo del estelar de Canal 13 El Purgatorio, donde la ex modelo estuvo invitada junto a Pamela Díaz. Entonces, Slimming presentó una seguidilla de chistes de doble sentido sexual del tipo que surgían en los tiempos de machismo en programas de trasnoche.

María Eugenia Larraín escuchó sentada. Con un rictus de semi sonrisa forzada. No hubo risas de su parte frente a frases del tipo «Kenita, solo en tu boca yo quiero acabar… Todos esos besos que te quiero» (conozca la rutina aquí). En ocasiones apenas pudo disfrazar su incomodidad.

Pamela Díaz, quien había disfrutado a carcajadas la rutina, en otro tono, que le dedicó Chiqui Aguayo en el mismo programa, tampoco celebró y observaba las reacciones de Larraín.

Posteriormente, en Zona de Estrellas, analizaron:

Mario Velasco: “Estar acusando una agresión física y verbal (se refiere al testimonio de Larraín sobre Iván Zamorano), y a los diez minutos, de la mano de un libreto y del humor, le estaban diciendo cosas bien feas, cosas heavies”

Pablo Candia: “Los humoristas”

Velasco: “Sería imposible poder repetir lo que le dijeron aquí y ahora. Se genera una dicotomía de lo que estamos tratando de apuntar como sociedad y cómo estamos validando a María Eugenia, que después de 20 años dijo su verdad. Porque me imagino que Iván también tiene que decir la de él. Y diez minutos después esté aceptando…”

Hugo Valencia: “Pero es distinto, porque una es Kenita Larraín que va a contar algo y otro tiene que ver con un programa que va apuntando para otro lado”

Velasco: “Pero tú puedes parar la mano y decir ‘oye, ¿qué estamos tratando de construir como sociedad si al final me estás diciendo cosas…?’”

Valencia: “Tú críticas que ella haya aguantado”

Cecilia Gutiérrez: “Que lo acepta. Una de las críticas, y por qué el personaje de ‘Yerko’ se acabó en la televisión, era precisamente por el tipo de humor y cómo enfrentaba a los participantes en Vértigo, porque era capaz de decirle prostituta a una invitada”

Velasco: “¿No se lo dijeron ayer a Kenita?”

Gutiérrez: “A eso es a lo que voy. Ahora es disfrazado de un personaje diferente, pero claro, se está volviendo al mismo tipo de humor”

Velasco: “Y peor”.