«Pamela Díaz fue al Purgatorio a lo mismo (que Kenita): fue a lucrar con su separación de Jean Philippe…», opinan en Zona de Estrellas
«Pamela fue a lo mismo básicamente: fue a lucrar con su separación de Jean Philippe», opina el periodista Panblo Candia sobre el último capítulo de El Purgatorio.
En el estelar de Canal 13 estuvieron Pamela Díaz y Kenita Larraín. Esta última afirmó sobre su quiebre con Iván Zamorano:
«Yo hoy tengo una hija y no me gustaría que por nada del mundo, si a ella la trataran mal, y pasara por todas las situaciones que yo pasé, físicas y sicológicas, de maltrato, ella las callara».
Ante esto, Díaz le replicó: «Pero si estamos en un programa que es farándula, entonces seguir haciendo farándula de algo que es tan privado…».
Luego, en Zona de Estrellas analizaron el tema y dijeron:
Adriana Barrientos: “Al exponerla Pamela a Kenita de que ‘estamos en un programa de farándula’, ¿no le estará quitando un poco el piso?”
Hugo Valencia: “Sí. Porque ella plantea que un programa de espectáculos, pagado, no es lugar para poder decir eso. Y en eso yo estoy completamente en desacuerdo”
Candia: “Y la Pamela fue a lo mismo básicamente, fue a lucrar con su separación de Jean Philippe” (Díaz se refirió en El Purgatorio a su pololeo y quiebre con Jean Philippe Cretton)
Barrientos: “¿Pero creen que la Pamela le quitó el piso a la Kenita?”
Daniela Aránguiz: “No. Las dos se lucieron. Y entre ellas dos hubo muchos menos ataques que en los dos programas anteriores”
Cecilia Gutiérrez: “Cada uno es dueño de sus tiempos y de sus procesos. Hay estudios que dicen que las mujeres que son víctimas de violencia se demoran en promedio siete años en asumir y en denunciar.
“La Kenita pasó por periodos muy complicados, donde no le creían nada. Acuérdense que ella una vez dijo que hubo mano negra de parte de Iván Zamorano y la bajó de una Vedetón. O sea, ella sabía que Iván tenía cierto poder mediático que a ella podía perjudicarla de cierta forma.
“Ahora, con él viviendo afuera, con una familia, ella también con familia, me imagino que se siente más resguardada y más segura para poder hacer esta aseveración. Además, no fue ella la que trajo el tema, no es que se sentó a pito de nada y dijo ‘hace 20 años atrás no me casé por esto’.
“Ella fue emplazada por una participante la semana anterior, supongo que por estrategia del programa. Pero no es que a Kenita se le ocurrió hoy día. Ella necesitaba aclarar que, si terminó. no fue por infidelidad de ella. Y tenía que contar los verdaderos motivos, sino iba a quedar como que estaba mintiendo”.