Glamorama
Gustavo Huerta y su esposa, la periodista de Canal 13 Loreto Schaffeld, en imágenes tomadas de la pantalla de Buenas Noches a Todos, en TVN.

«A la Loreto la conocí acá (en TVN), porque aquí hizo su práctica, pero no me pescó…»: la historia de amor de Gustavo Huerta y la periodista de Canal 13 Loreto Schaffeld

Autor: Equipo Glamorama / 22 agosto, 2023

«Yo no sé si a la Lore le gustó esa creatividad», afirma Gustavo Huerta sobre la propuesta matrimonial que le hizo a su esposa.

La figura del área deportiva de TVN y la periodista de Canal 13 Loreto Schaffeld se casaron en 2009 y tiene dos hijas.

En un capítulo de Buenas Noches a Todos, late de la señal pública, Huerta relató su historia de amor y especial propuesta de matrimonio:

Gustavo Huerta: “Estoy casado desde el 9 de mayo del 2009. Tenemos dos hijas, Aurora que tiene doce años, e Isabel, que tiene ocho años… A Loreto la conocí acá, porque aquí hizo su práctica, pero no me pescó. Yo le hablaba…”

Eduardo Fuentes: “Tú estabas en plan Romeo”

Huerta: “Sí. Me la encontraba en los pasillos, me gustó, tampoco tan canchero, pero un poquito de personalidad. Le hablaba, la saludaba, pero caché que no iba a llegar a nada más. Unos años después nos encontramos por fuera y ahí me la jugué toda.

“Ella es de Valparaíso y estuvimos tres años pololeando a distancia. Nos veíamos solamente los fines de semana. El Zoom Deportivo terminaba el domingo a la una y media de la mañana, y yo agarraba el auto y me iba a Valparaíso a verla.

“Y súper bien. Me aguanta mis horarios, que son bien extraños. Además con el deporte, poder salir a correr. Nos encanta viajar. Súper bien”

Fuentes: “Gustavo es bien creativo. Por ejemplo, para pedir matrimonio”

Huerta: “Pero yo no sé si a la Lore le gustó esa creatividad”

Fuentes: “Cuéntale a la gente cómo fue”

Huerta: “Llevábamos cinco años y dos años viviendo acá en Santiago, porque a ella la llaman de Canal 13 Santiago y le dicen ‘hay un cupo, queremos que te vengas’. Fue justo cuando estábamos viendo qué hacíamos, porque ya tres años a distancia. Y justo se da.

“Ella estaba un fin de semana en Valparaíso, fue a ver a su familia. Yo dije ‘algo tengo que hacer’. Ya tenía el anillo comprado. Pero que fome eso de llegar y pedir matrimonio. Algo tengo que hacer, pero no sabía qué.

“La llamé y le dije que se me habían quedado las llaves adentro del auto y que me iban a dar otras en tal dirección. Fue, (y la dirección) era una florería, donde le dicen ‘te dejaron esto’. Y le pasaron unas flores con otra dirección. Y ahí fue al Cerro Concepción. Lugares donde nosotros siempre paseábamos.

“Fue al cerro y en el ascensor le dicen ‘¿usted es Loreto? Le dejaron esto’. Otra flor. ‘Tiene que subir. La están esperando arriba’. Yo estaba en un café (arriba).

«Cuando subes al ascensor Concepción venden artesanía y vendían una libretita. Se la entregan y le dicen ‘te la dejaron, te están esperando en el café’. Y ahí se sienta, me mira, la abre y ahí en la agenda le escribí ‘¿te quieres casar conmigo?’”.