Glamorama
Bárbara Rebolledo junto a su marido Fernando Giner y en Síganme Los Buenos. Imagen de archivo tomada de la web, y de la pantalla de VIVE, respectivamente.

«Me separé…», cuenta Bárbara Rebolledo tras trece años de matrimonio

Autor: Equipo Glamorama / 24 agosto, 2023

«Me separé, pero no tiene que ver la Convención, así que no diría que fue un costo de la Convención», partió contando Bárbara Rebolledo en una entrevista con Julio César Rodríguez en Síganme Los Buenos, late del canal VIVE.

La periodista, figura televisiva y ex constituyente, de 50 años, se casó con el ingeniero comercial Fernando Giner en 2009. El matrimonio tiene mellizas.

Así continuó la conversación:

Julio César Rodríguez: «Pero en medio del proceso quizás…»

Bárbara Rebolledo: «No. Todo suma, fue un proceso con un horario muy intenso»

Rodríguez: «Uno siempre escuchaba dos de la mañana, tres, cuatro, ‘vamos a pasar de largo’. Eso fue bien extenuante»

Rebolledo: «Sí. Pero eso era para las votaciones. Los otros días, los plenos, o el trabajo en comisiones, no era tan pesado.

«Ahí cometí dos errores: uno, que estaba metida en el proceso y además estaba haciendo un magíster. Lo hacía en una universidad española, estaba con los horarios cambiados. Hacía las dos cosas al mismo tiempo, entonces ya estaba superada por sacar adelante el magíster.

«Y por otro lado lancé mis libros de cuentos, que los había escrito hace un tiempo. Lancé los dos primeros. Hubo un minuto en que me parecía a ti, Julito. Estaba con diez cosas»

Rodríguez: «Por eso te separaste»

Rebolledo: «¡No! No creo»

Rodríguez: «Por los tiempos»

Rebolledo: «Eso te pasa a ti… No fue por eso, y tampoco voy a dar las razones, no corresponde. Pero hoy día la fiesta está en paz»

Rodríguez: «¿Y cuánto llevas separada?»

Rebolledo: «Cinco meses»

Rodríguez: «Ah, un buen tiempo ya. ¿Y difícil adaptarse? ¿Cuánto tiempo tuviste de matrimonio?»

Rebolledo: «Casi trece años… Quince años, con el pololeo. Todo un récord… Yo te diría que el mayor desafío es cuando tienes hijos chicos. Nosotros tenemos dos niñitas de diez años que son mellizas. Lograr que ellas estén bien.

«Y para mí lo más importante es que las tres grandes que él tenía de su primer matrimonio estuvieran bien, porque yo las amo, las adoro, y son mis pitis grandes y mis pitis chicas»

Rodríguez: «Eso no cambia»

Rebolledo: «No. Ya están ahí siempre»

Rodríguez: «O sea época de cambio. Quince años conviviendo con una persona es harto»

Rebolledo: «Yo no conviví antes de casarme… Yo no soy de es club… Yo no tengo drama con la soledad. Intrínsecamente soy muy amante de la soledad, soy de esas personas que agradece los espacios de paz y traquilidad. Nunca tuve problemas para viajar sola. Hay gente que no podría viajar sola.

«Yo agradezco los espacios que tengo conmigo porque qué mejor compañía que un libro. Eso no a sido lo duro. Mi preocupación es que las niñitas, las grandes, las chicas, estén bien».

Sobre la opción de tener un nuevo amor, la periodista respondió:

«Hay que dejar que pase un buen tiempo. Y si por ahí el otro no lo respeta, o ve que los tiempos son diferentes, está bien. Yo soy defensora de la libertad».

Sobre su ex esposo, comentó:

«Soy súper agradecida de la historia que tuve, porque fui mamá y nunca, nunca voy a dejarle de agradecer a mi ex marido que haya cruzado conmigo ese camino tan duro que era el de lograr la maternidad».